elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge la 1ª Feria de Emprendedores Sostenibles

  • Alumnos de cinco centros educativos de la provincia de Valencia participan en esta iniciativa que se celebrará el domingo en el Centro Ambiental El Vedat

  • Una forma diferente de fomentar el espíritu emprendedor, sin descuidar la vertiente ambiental y la sostenibilidad

El próximo domingo, el Centro Ambiental El Vedat de Torrent acoge una jornada muy especial, la 1ª Feria de Emprendedores Sostenibles, que estará abierta al público desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Una muestra que nace como resultado de un programa innovador que fomenta el espíritu emprendedor y que ayuda a descubrir cómo se crea una empresa sin descuidar la vertiente ambiental y la sostenibilidad.

Se trata de un proyecto impulsado por la Escuela de Emprendedores Sostenibles, en el que han participado cerca de un centenar de alumnos de secundaria del I.E.S. Les Alfàbegues de Bétera, I.E.S. La Senda de Quart de Poblet, I.E.S. Alcasser y Colegio Santísimo Cristo de Alcasser e I.E.S. Beatriu Civera del Barrio del Cristo. Una forma diferente de que los jóvenes conozcan los recursos que ofrece su entorno y adquieran una visión más sostenible y de respeto al medioambiente.

Un proyecto que ahora ve la luz, tras un año de intenso trabajo, en el que los chicos y chicas participantes han dedicado sus esfuerzos en sacar adelante las cooperativas creadas por ellos mismos. Cada cooperativa está compuesta por un grupo de alumnos, quien han sido los encargados de crear los estatutos de la empresa, votar los cargos de representación, diseñar el organigrama, así como decidir el capital inicial que iban a aportar, y los productos que iban a comercializar.

El domingo, todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de la feria en la que podrán comprar los productos elaborados en las cooperativas. Abanicos, colgantes, camisetas, pulseras, objetos de decoración y manualidades, serán algunas de los productos que estarán expuestos. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos relacionados con el emprendedurismo. Finalmente, para concluir la jornada se hará la entrega de premios del concurso ‘Escuela de Emprendedores 2013-2014’.

 

Subir