Dilluns 11 de Desembre de 2017

-El Dr. Pascual Parrilla Paricio será nombrado hijo predilecto de Torrent :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  torrent
16/05/2014 | elperiodic.com  

El Dr. Pascual Parrilla Paricio será nombrado hijo predilecto de Torrent

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, elevará al próximo pleno municipal este nombramiento por los méritos en el campo de la medicina de este ilustre torrentino
• El Ayuntamiento de Torrent ha recibido alrededor de 300 firmas ciudadanas en apoyo a esta iniciativa

El ilustre médico torrentino, el Dr. Pascual Parrilla Paricio, será nombrado hijo predilecto de la ciudad de Torrent por su meritoria carrera. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, recogiendo el sentir popular avalado por alrededor de 300 firmas, elevará al próximo pleno municipal el nombramiento como hijo predilecto del torrentino por sus méritos en el campo de la medicina. A esta propuesta de alcaldía se adherirán el resto de grupos políticos y será aprobada en el próximo pleno municipal.

Biografía del Dr. Pascual Parrilla Paricio

Pascual Parrilla Paricio, nacido en Torrent el 17 de octubre de 1945, desde qué en 1967 con más de 21 matrículas de honor obtuvo el Premio Extraordinario de Medicina, empezó una carrera profesional llena de trabajo y dedicación culminada con la satisfacción del éxito.

Obtuvo el doctorado con sobresaliente Cum Laude por la Universidad de Bolonia y orientó su carrera hacia la formación. Una formación que ha beneficiado, además de a 37 promociones de patología y clinica quirurgica en la Facultad de Medicina de Murciano; más de 131 especialistas en cirugía general y aparato digestivo en la Unidad Docente de formación MIR del Hospital Univ. Virgen de Arrixaca; participando en más de 350 fotos de formación y más de 300 conferencias en cursos de actualización.

Laboralmente, ha sido invitado para poner en marcha varias áreas a hospitales de todo el mundo: Addenbrookes de Cambridge; Presbiterian Hospital de Pittsburg ó Universidad de Minneapolis. En la actualidad, cuenta con el reconocimiento de varias publicaciones y organizaciones de máximo prestigio en cirugía.

Su excelente labor asistencial y operatoria, pionero en campos como el transplante hepático y pancreático; la vertiente investigadora y la propia docente, han conformado méritos extraordinarios para los que Torrent, su ciudad natal, reconozca su persona y su significación para todos los torrentinos.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil