elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent promueve la agilidad mental y creativa

  • La Casa de la Dona acoge el taller “Dinámicas para mantener y ejercitar la mente y la memoria”

  • A lo largo de 7 sesiones, los participantes aprenderán técnicas para mantener su cerebro activo

  • Sagrario Carratalá: “La pérdida de memoria puede prevenirse o retrasarse si se aprenden sencillos ejercicios que agilizan la rapidez mental”

Los problemas de memoria, así como aquellas dificultades relacionados con la capacidad de comprensión, son dos de los aspectos que más preocupan a la sociedad actual. Por ese motivo, desde la Casa de la Dona de Torrent, se ha diseñado el curso “Dinámicas para mantener y ejercitar la mente y la memoria”. Un taller que se inicia esta tarde y que se ha programado con el objetivo de que aquellas personas que lo deseen, aprendan las técnicas necesarias que les permita mantener su mente y su creatividad activa.

Estimular las capacidades cognitivas constituye un importante factor preventivo de degeneración, por ello, a través de este curso se quiere conseguir que las participantes adquieran las competencias necesarias que les permitan experimentar una mejora de la calidad de vida. El curso estará impartido por los psicólogos, Juanjo Ramón y Paula Peña, dos profesionales experimentados en la materia, quienes serán los encargados de dar a conocer los conocimientos a lo largo de siete sesiones, que supondrán un total de 10 horas y media de formación.

Las actividades estarán determinadas por las necesidades del grupo e irán encaminadas a entrenar y estimular la atención y la concentración, la orientación espacial y temporal, la memoria o el cálculo, sin olvidar aspectos relacionados con el lenguaje o la capacidad de razonamiento. “En ocasiones, cumplir años es sinónimo de perdida de memoria, un problema que puede prevenirse o retrasarse si se aprenden sencillos ejercicios que agilizan la rapidez mental” ha destacado la concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá.

Las clases irán acompañadas de material audiovisual, así como de fichas y juegos de estimulación que permitirán poner en práctica lo aprendido de manera teórica. Además, al finalizar cada sesión, se hará una corrección conjunta de las actividades realizadas que irá acompañada de una puesta en común en la que los participantes compartirán su punto de vista sobre lo aprendido, relacionándolo con su utilidad en la vida diaria, de manera que se promueva la aplicación práctica del método impartido.

Subir