elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ocio saludable como temática en el 3er Concurso de Cómic Torrent Jove

  • El objetivo del concurso es fomentar la creatividad y promover la ilustración y el relato gráfico entre los jóvenes

  • Aquellos que deseen participar podrán hacerlo individualmente o en grupo, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años

  • Las obras pueden ser de temática libre o específica y podrán presentarse hasta el próximo 9 de mayo en l’Espai

Con el objetivo de fomentar la creatividad y promover la ilustración y el relato gráfico entre los jóvenes, la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Torrent ha convocado el 3er Concurso de Cómic Torrent Jove. Un concurso en el que aquellos que deseen participar podrán hacerlo individualmente o en grupo, siempre y cuando los participantes tengan edades comprendidas entre los 12 y los 35 años. Las obras deben ser originales y no premiadas en otros concursos, y pueden presentarlas en dos modalidades. Por un lado, de temática, estilo y género libre, o si lo prefieren pueden participar con trabajos de temática específica, basándose en el ocio saludable, es decir, relatos que narren situaciones sobre el ocio juvenil, el tiempo libre de los jóvenes, a través de acciones que propicien hábitos cívicos y sanos.

Las obras pueden presentarse hasta el próximo 9 de mayo en l’Espai, situado en la segunda planta del Edifici Metro. Los trabajos se admiten en cualquier técnica y apoyo, y la extensión debe ser de un máximo de cuatro páginas DIN A4, por una cara, y a una tinta o en color.

El jurado será el encargado de seleccionar los trabajos presentados con estricto criterio de objetividad, basándose en la base de la calidad artística, originalidad e innovación creativa de las obras.

Aquellos trabajos presentados optarán a ser premiados. Por un lado, aquellos que participen en modalidad libre y tengan hasta 20 años, podrán ganar un premio de 600 euros, mientras que aquellos artistas de entre 31 y 35 años también optarán a un accésit de 600 euros. Sin embargo, aquellos que hayan presentado su trabajo en modalidad específica, podrán optar a un premio sin distinción de edad y con una dotación económica de 1.200 euros. Finalmente, con los trabajos seleccionados y premiados se editará un cómic y se montará una exposición.

Subir