elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana

    Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración ilegal de droga, así como la venta de droga al menudeo en la provincia de Valencia, el pasado día 23 de abril, la Guardia Civil de Valencia, procedió a la detención un varón, como presunto autor de un delito de cultivo ilegal de droga.

    La Guardia Civil dentro de las labores realizadas de desalojo con motivo del incendio del pasado día 23, localizo un laboratorio clandestino de cultivo ilegal de marihuana en el garaje de una vivienda de localidad de Torrent.

    Como continuación de esta actuación y fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se practicó un registro en el domicilio de esta persona, ubicada en el término municipal de Torrent, donde la Guardia Civil halló un laboratorio clandestino dedicado al cultivo de marihuana, ubicado en el garaje de su vivienda, el cual estaba perfectamente preparado para la cultivo de esta droga.

    Este laboratorio clandestino contaba con diverso material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

    Los agentes actuantes incautaron un total de 140 plantas de marihuana en fase recolección, que se encontraban en dicho laboratorio.

    Por ello, se procedió a la detención el día 23 de abril, de un varón de nacionalidad española, C.S.M. de 34 años, como supuesto autor de un delito de cultivo ilegal de droga.

    Esta actuación se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil de Valencia, dentro de los dispositivos establecidos para prevenir el cultivo y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrent.

    Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

    Subir