elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent facilita a los vecinos de Calicanto una oficina ciudadana

  • La oficina estará situada en la sede de la A.VV Fase Cumbres de Calicanto, que ha cedido este espacio al Ayuntamiento de Torrent, donde un funcionario municipal atenderá a las personas afectadas por el incendio

  • El servicio del 010 y el TDIC facilitan información a quien lo solicite las 24 horas del día

  • El consistorio ha repuesto los contenedores afectados y ha facilitado dos zonas especiales con nuevos contenedores para los restos que ha dejado el incendio a su paso por la Serra Perenxisa

El Ayuntamiento de Torrent ha facilitado una oficina ciudadana en la zona residencial Cumbres de Calicanto para atender a los vecinos afectados por el incendio de la Serra Perenxisa. La oficina estará situada en la sede de la Asociación de Vecinos Fase Cumbres de Calicanto, que ha cedido al consistorio este espacio, donde un funcionario municipal atenderá a las personas de la zona que necesiten información.

Esta oficina estará abierta mañana de 9 horas a 14 horas, el sábado día 26 de 9 horas a 13 horas, y el próximo martes día 29 y viernes día 2 de mayo de 9 horas a 14 horas. Además, el TDIC de Torrent está a disposición de los ciudadanos para resolver cualquier duda y dar información a los vecinos, así como el servicio del 010, que está disponible las 24 horas del día.

Por otro lado, el consistorio ha repuesto los contenedores afectados por las llamas y ha facilitado dos zonas con contenedores especiales para los restos que ha dejado el incendio a su paso por el paraje natural de la Serra Perenxisa. Los puntos exactos son la calle General Cavalcanti intersección con la calle Paiporta y la calle del General Palafox.

Consejo del Paraje Natural de la Serra Perenxisa

El Ayuntamiento de Torrent convocará durante los próximos días el Consejo del Paraje Natural de la Serra Perenxisa para evaluar los daños causados por el incendio en el paraje natural, que ha afectado a la zona residencial Cumbres de Calicanto, así como trazar futuras líneas de actuación y labores de reforestación. Este consejo esta formado por todos los agentes relacionados con el paraje natural: asociaciones de vecinos, asociaciones ecologistas, Centro Excursionista de Torrent, Consell Agrari, Sociedad de Cazadores y un representante de la Conselleria de Medio Ambiente.

Plan de Prevención de Incendios Forestales

Entre otras líneas de trabajo medioambiental, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent elaboró un Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales que fue aprobado por la Consellería de Gobernación en diciembre de 2013. Además, este plan también fue aprobado por el Consejo del Paraje Natural de la Serra Perenxisa y sometido a participación pública durante un periodo determinado donde se recogieron las sugerencias ciudadanas. Este plan desarrolla medidas de protección de las áreas forestales del municipio, como reuniones de coordinación, diseño de diferentes acciones específicas de prevención, formar en buenas prácticas a la población, lanzamiento de mensajes preventivos y actuación sobre la masa forestal, bien eliminando residuos forestales o abriendo cortafuegos. Desde la aprobación del plan el pasado mes de diciembre, la concejalía de Medio Ambiente está trabajando en el diseño y puesta en marcha de todas estas medidas.

 

Subir