elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El incendio forestal de Torrent se encuentra estabilizado y sin llama

  • Castellano ha señalado que, en una primera estimación, el incendio ha afectado a unas 320 hectáreas

  • La principal línea de investigación es que el incendio fue provocado por un rayo latente

  • Ya se han abierto los accesos para que las personas desalojadas puedan regresar a sus propiedades

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha informado de la última hora del incendio forestal de Torrent y ha destacado que se encuentra "estabilizado y sin llama".

Así pues, el conseller ha indicado que las personas que fueron desalojadas, en torno a 2.900, ya pueden regresar a sus propiedades, puesto que la carretera que estaba cerrada al tráfico ya está abierta. Además, ha añadido que la mayor parte de estas personas se alojaron en casas de familiares y que "28 personas desalojadas pasaron la noche en el polideportivo de El Vedat y 16 en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE)".

Respecto a las causas, el conseller ha comentado que la principal línea de investigación que se está siguiendo es que el incendio fue provocado por un rayo latente, con un primer foco inicial. Además, ha señalado que, en una primera estimación, el incendio forestal ha afectado a unas 320 hectáreas de arbolado y matorral.

Serafín Castellano ha explicado que se produjeron cortes en el suministro eléctrico de gas, "por lo que está trabajando para que se reestablezcan".

Según el conseller, "durante la noche no se ha producido ningún incidente personal y, respecto a los daños en viviendas y bienes personales, se realizará un primer chequeo ahora que están abiertos los accesos".

Finalmente, ha agradecido el trabajo de las brigadas de Emergencia de la Generalitat y de Diputación, Bomberos del Consorcio de Valencia, Bomberos Municipales de Valencia, Unidad Militar de Emergencias, agentes medioambientales, protección civil, CICU, Guardia Civil, Policía de la Generalitat, policías locales y técnicos de emergencias.

Subir