elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE engaña a los ciudadanos con un buzoneo en el que se atribuyen el Plan de Barrios realizado por el Ayuntamiento de Torrent"

PP: "El PSOE engaña a los ciudadanos con un buzoneo en el que se atribuyen el Plan de Barrios realizado por el Ayuntamiento de Torrent"
  • Solo son los ciudadanos de Torrent, a través de esta campaña del equipo de gobierno del Partido Popular, los que van a conseguir que el Plan de Barrios sea una realidad

  • El PSOE es el partido del Torrent de las dos velocidades, en 2007 los barrios de la ciudad estaban completamente abandonados tras 30 años de socialismo en la ciudad

  • Mientras el PP trabaja por mejorar los barrios de la ciudad, el PSOE trabaja por copiar y atribuirse los logros del gobierno municipal

MÁS FOTOS
PP: "El PSOE engaña a los ciudadanos con un buzoneo en el que se atribuyen el Plan de Barrios realizado por el Ayuntamiento de Torrent" - (foto 2)

El Partido Popular de Torrent, a través de su Secretario General, José Francisco Gozalvo, hace balance del plan de participación ciudadana que ha posibilitado poner en marcha el Plan de Barrios de 2014.

Para Gozalvo, “desde el Partido Popular nos sentimos muy satisfechos de que el Ayuntamiento de Torrent ponga en marcha el Plan de Barrios con las aportaciones realizadas por los ciudadanos durante el mes de febrero”.

El Plan de Barrios puesto en marcha por el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Amparo Folgado y los concejales del Partido Popular, responde al cumplimiento del programa con el que los populares se presentaron a las elecciones de 2011 y con el que ganaron las elecciones por mayoría absoluta.

Además, subraya que “solo los ciudadanos de Torrent y el equipo de gobierno del Partido Popular han trabajado en un plan de barrios que está dotado con 600.000€, ya que la oposición ni ha ayudado a difundir entre los ciudadanos que participaran con aportaciones ni ha movido un dedo hasta ahora que, al comenzar las obras, el PSOE se atribuye la iniciativa mintiendo a los ciudadanos por carta”.

Gozalvo afirma que “es vergonzoso que el PSOE que no ha apoyado el Plan de Austeridad municipal, el que ha posibilitado sanear las cuentas municipales y obtener superávit, permitiendo invertir en los barrios, ni tampoco ha colaborado en realizar el Plan de Barrios, mienta con una carta a los vecinos atribuyéndose las mejoras que se van a realizar durante este año”.

Para los populares “solo la desesperación del portavoz de los socialistas por ganar notoriedad y porque su partido vuelva a confiar en él para encabezar la lista de su partido, hace que cometa la aberración de buzonear por las casas que el PSOE es el que ha solicitado que se mejoren las calles de la ciudad”.

28 años con barrios abandonados

Tras 28 años de gobiernos socialistas, Gozalvo recuerda la situación en la que se encontraban las calles de Torrent con “llenas de baches, con barrios abandonados y los de nueva factura se llevaban todas las inversiones del Ayuntamiento, algo que cambió en 2007 con la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento de Torrent”.

Desde 2007 y con el Partido Popular, “se han iluminado las calles de la zona del ensanche como Azorín, San Valeriano, Germaníes o Constitución que estaban a oscuras”, como ejemplo de calles con nueva iluminación. También continúan los populares recordando “la apuesta por mejorar las plazas y parques municipales con la instalación de nuevos columpios o la instalación de bancos para el descanso”.

Pero si hay algo que se viene haciendo de forma reiterada desde 2007 con el Partido Popular es la renovación de aceras “con el PSOE en el gobierno municipal no había ninguna acera adaptada a personas con movilidad reducida y a día de hoy con el Partido Popular son más de 600 las aceras renovadas”.

Plan de Barrios

Hoy han comenzado las obras del Plan de Barrios en la primera de las zonas de Torrent, el barrio del Molí y la zona de Nicolás Andreu.

Para Gozalvo, “el inicio de las obras en el primero de los barrios que van a ver atendidas las solicitudes de los vecinos, es la muestra de que la alcaldesa y el Partido Popular cumplen los compromisos adquiridos y es la respuesta al trabajo realizado en los meses pasados por mejorar los barrios de la ciudad”.

Gozalvo finaliza afirmando que “Mientras el PP trabaja por mejorar los barrios de la ciudad, el PSOE trabaja por copiar y atribuirse los logros del gobierno municipal”.

Subir