elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VII Encuentro de Excarcelación concluye mañana en Torrent

El VII Encuentro de Excarcelación concluye mañana en Torrent
    MÁS FOTOS
    El VII Encuentro de Excarcelación concluye mañana en Torrent  - (foto 2)
    El VII Encuentro de Excarcelación concluye mañana en Torrent  - (foto 3)
    El VII Encuentro de Excarcelación concluye mañana en Torrent  - (foto 4)
    El VII Encuentro de Excarcelación concluye mañana en Torrent  - (foto 5)

    El VII Encuentro Interno de Excarcelación que realizan el equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia concluirá mañana por la mañana en la explanada junto al Auditori de Torrent, tras tres días intensos de competición.

    Desde el pasado jueves, 14 equipos del Consorcio de Bomberos y dos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valencia participan en esta competición, además de un equipo de la Diputación de Badajoz y otro de la Diputación de Albacete.

    Cada uno de los equipos participantes realiza dos maniobras: la conocida como completa, en la que los equipos disponen de 20 minutos para rescatar a una víctima, que no presenta riesgo vital, y la maniobra inmediata, en la que los equipos de rescate disponen de 12 minutos para rescatar a una víctima herida de gravedad.

    Esta séptima edición presenta como novedad los talleres formativos para profesionales, que tienen lugar hasta las 13:30 del mediodía, así como el I encuentro de Trauma, en el que se puntúa la primera intervención de la víctima.

    Todas y cada una de las maniobras tienen lugar en la calle, al igual que las de rescate en vertical, que se desarrollan en paralelo a las de excarcelación. Asimismo, el encuentro también cuenta con una exposición del material utilizado, que se podrá visitar en la galería de entrenamiento y que presenta diversas actividades para los más pequeños.

    Subir