elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo ofrece en Torrent una predicación presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

El Arzobispo ofrece en Torrent una predicación presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados
  • Alumnos de primaria y secundaria mantienen un encuentro con la Mare de Déu

MÁS FOTOS
El Arzobispo ofrece en Torrent una predicación presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
El Arzobispo ofrece en Torrent una predicación presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
El Arzobispo ofrece en Torrent una predicación presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados - (foto 4)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ofreció anoche, viernes, una predicación dirigida a la vicaría territorial III dentro de la “Misión Magnificat”, acción evangelizadora para Cuaresma impulsada por el prelado.

Con la predicación de monseñor Osoro, presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desplazada a Torrent para esta ocasión, culminan tres días consecutivos de predicación de sacerdotes valencianos por distintos templos de la vicaría.

En la denominada “Misión Magnificat”, centenares de sacerdotes de la archidiócesis de Valencia están predicando fuera de sus parroquias durante el tiempo de Cuaresma desde el pasado 10 de marzo y hasta el próximo 5 de abril.

Así, en Torrent, monseñor Osoro ha predicado sobre el Magnificat de la Virgen en la sede de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, a las 20 horas con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

Igualmente, con motivo de la visita de la imagen de la Virgen, la localidad ha organizado varias celebraciones con la patrona. Así, a las 10 horas tuvo lugar en la explanada exterior de la UCV la acogida de la Virgen.

Además, durante toda la mañana los niños de primaria y secundaria de los colegios de Torrent mantuvieron un encuentro con la Mare de Déu. Por otro lado, por la tarde se celebraron diversas celebraciones con ancianos y enfermos ante la Virgen.

Finalmente, tras la predicación de monseñor Osoro, tuvo lugar en la UCV la celebración del rezo del rosario, en el que los sacerdotes estuvieron disponibles para administrar el sacramento de la penitencia a quien lo desee, y la despedida de la imagen peregrina.

Subir