elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent posee una calle dedicada a Adolfo Suárez desde 2010

  • La Junta de Gobierno Local del 20/12/2010 aprobó, por unanimidad, la denominación de una vía pública con el nombre del primer presidente de la democracia española

  • La calle se encuentra situada en el Sector 10 Santa Apolonia-Canal de El Vedat

Desde 2010, Torrent cuenta entre sus calles con una vía pública dedicada a la figura del que fue el primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez González. Concretamente, fue durante la Junta de Gobierno Local celebrada el 20 de diciembre del mismo año el momento en el que, por unanimidad, se aprobó la denominación de esta calle con el nombre del político abulense.

Se trata de una vía que se encuentra situada en el Sector 10 Santa Apolonia-Canal de El Vedat. Una zona urbanizada situada al sur del municipio. La vía comienza en la calle Doctor Vicente Puig Simó y finaliza en la calle Barranc de Picassent, cruzando la calle Maestro José Vicente Verdú Beltrán.

Además, en la misma Junta Local de Gobierno se aprobó que las calles de esta nueva zona de la capital de l’Horta Sud recibieran el nombre de los siete padres de la Constitución: Gabriel Cisneros Laborda, Gregorio Peces-Barba Martínez, Miquel Roca i Junyent, Jordi Solé Tura, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Manuel Fraga Iribarne y Miguel Herrero Rodríguez de Miñón.

Subir