elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 ramos serán ofrecidos a la Mare de Déu el segundo día de ofrenda en Torrent

Más de 2.000 ramos serán ofrecidos a la Mare de Déu el segundo día de ofrenda en Torrent
  • En unas horas el manto de la Virgen de los Desamparados estará completamente repleto de flores

  • El último ramo a la Virgen de los Desamparados será ofrecido por la Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández, junto a su Corte de Honor

MÁS FOTOS
Más de 2.000 ramos serán ofrecidos a la Mare de Déu el segundo día de ofrenda en Torrent - (foto 2)
Más de 2.000 ramos serán ofrecidos a la Mare de Déu el segundo día de ofrenda en Torrent - (foto 3)
Más de 2.000 ramos serán ofrecidos a la Mare de Déu el segundo día de ofrenda en Torrent - (foto 4)
Más de 2.000 ramos serán ofrecidos a la Mare de Déu el segundo día de ofrenda en Torrent - (foto 5)
Más de 2.000 ramos serán ofrecidos a la Mare de Déu el segundo día de ofrenda en Torrent - (foto 6)
Más de 2.000 ramos serán ofrecidos a la Mare de Déu el segundo día de ofrenda en Torrent - (foto 7)

En la víspera del día de San José, el acto más especial es el segundo y último día de ofrenda donde las Falleras Mayores son las protagonistas. Esta tarde, a partir de las 18.30, 14 comisiones falleras saldrán desde la fuente de las ranas hasta la Plaza de la Iglesia donde depositarán sus más de 2.000 ramos a su patrona, la Mare de Déu dels Desemparats.

De un total de 29 comisiones, 15 desfilaron la tarde de ayer donde las protagonistas fueron las falleras infantiles mostrando así su fervor religioso. El último ramo de hoy para vestir a la patrona será el de la Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández Olivares, junto a su Corte de Honor. Acompañadas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, la concejal de Fiestas, Ana Penella, y otros miembros del equipo de Gobierno, cerrarán la ofrenda de este año 2014. La comitiva estará precedida por la comisión de San Gregorio, falla a la que pertenece la Fallera Mayor, del mismo modo que lo hizo ayer con su máxima representante infantil, Mireia Galán.

A continuación, todos entonarán el Himno de la Coronación y el regional tras el cual tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales. En la tribuna presencian el acto durante toda la tarde la Fallera Mayor Infantil, su Corte de Honor y la reina infantil de las fiestas de Segorbe.

Mañana, a las 12 horas, tendrá lugar la Misa Mayor en honor a San José en la Parroquia de San José a la que no faltarán las FMT y su corte acompañadas por las autoridades. Más tarde se celebrará el tradicional homenaje al Granerer en la plaza Cortes Valencianas y a las 14.30 horas tendrá lugar la última mascletà de 2014 a los pies del consistorio.

Subir