elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra una Crida multitudinaria en la Torre

Torrent celebra una Crida multitudinaria en la Torre
  • La Fallera Mayor de Torrent 2014, Beatriz Fernández Olivares, dio comienzo a las Fallas de Torrent con un emotivo discurso

  • Un espectáculo audiovisual previo al parlamento sorprendió a los cientos de torrentinos que se aglutinaban a los pies de la Torre

MÁS FOTOS
Torrent celebra una Crida multitudinaria en la Torre - (foto 2)
Torrent celebra una Crida multitudinaria en la Torre - (foto 3)
Torrent celebra una Crida multitudinaria en la Torre - (foto 4)
Torrent celebra una Crida multitudinaria en la Torre - (foto 5)
Torrent celebra una Crida multitudinaria en la Torre - (foto 6)

El clamor de cientos de torrentinos que esperaban la Crida a los pies de la Torre fue la señal indiscutible de que las Fallas de Torrent estaban a punto de comenzar. Las Falleras Mayores de Torrent, Beatriz Fernández Olivares y Mireia Galán Noguera, acompañadas por su corte de honor, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, así como las autoridades municipales, al son de la banda del Círculo Católico, realizaron un pequeño recorrido desde el Ayuntamiento de Torrent hasta la Plaza Mayor donde falleros, falleras, amigos, familiares y curiosos se aglutinaban acompañados por las charangas que gritaban los nombres de las máximas representantes de las fallas de Torrent 2014.

La alcaldesa de Torrent realizó un breve discurso tras el cual hizo entrega de las llaves de la ciudad, como símbolo de respeto y de fiesta plena, a la Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández y a la Fallera Mayor Infantil, Mireia Galán, encargadas de dar la bienvenida a las fiestas falleras. Así, la Fallera Mayor realizó su parlamento ante el gentío emocionado e ilusionado por dar comienzo un año más a esta fiesta tan esperada y celebrada en la capital de l’Horta Sud.

Como novedad, este año la Crida contó con un pequeño espectáculo audiovisual previo al parlamento de Beatriz Fernández. El sentimiento y la tradición sirvieron para calentar motores a los falleros y visitantes congregados a los pies de la Torre. Además, los efectos lumínicos especiales creados para este evento así como un acompañamiento musical fueron el espectáculo previo al momento más esperado.

La emoción y alegría contenida del discurso dio paso a un castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Caballer S.A con el que se puso punto y final a la jornada, este año de menor dimensión, en cumplimiento con la normativa europea y dado las distancias de seguridad en relación al entorno y las obras del nuevo mercado municipal.

Subir