elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana

Gran encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Gran Encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana 2
    Burriana - Gran Encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana 2
    Galería de fotos
    Burriana - Gran Encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana1
    Burriana - Gran Encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana1
    MÁS FOTOS
    Gran encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana - (foto 2)
    Gran encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana - (foto 3)
    Gran encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana - (foto 4)
    Gran encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana - (foto 5)
    Gran encuentro de Juntas Falleras y Federaciones en Burriana - (foto 6)

    Este sábado tuvo lugar en Burriana el encuentro anual de Juntas Falleras integrantes del G6. Durante el evento se realizó un breve parlamento institucional, una visita cultural y una comida de hermandad. Todo estuvo organizado por la Junta Local Fallera de Burriana.

    A las 10 de la mañana llegaban a la ciudad de Burriana las delegaciones de las máximas representantes de las ciudades de Denia, Gandía, Sagunto, Alzira y Torrent a Burriana, ciudad que en el año 2014 ostentaba el cargo de anfitriona de este acto. También acudió como invitada una delegación de la Federación de Hogueras de Alicante.

    Con un desayuno en el “Racó de la Abadía”, se recibía a las Falleras Mayores: Patricia Burgos Sayas, de Sagunto, Sara Femenia Ribes, de Denia, María Esplugues Torró, de Alzira, Alba Gadea Boix, de Gandía, y Beatriz Fernández Olivares, de Torrent, y a las Falleras Mayores Infantiles: Sonia Argilés Ruiz, de Sagunto, Paloma Mengual Benavente, de Denia, María Nácher Rodríguez, de Alzira, Marta Morant Carbó, de Gandía, y Mireia Galán de Torrent. Todas ellas acompañadas por las Cortes de Honor Mayores, presidentes: David de Rosa, de Sagunto, Jaume Bertomeu, de Denia, Vicente Muñoz, de Alzira, Josep Lorre, de Gandía, y Modesto Salvador Muñoz, de Torrent , vicepresidentes, delegados, y demás miembros de las Juntas y Federaciones.

    Marta Aleixandre Renau, Reina Fallera de Burriana, y Anna Serrano Darás, Reina Fallera Infantil, junto con Carlos Solà, presidente de la Junta Local Fallera de Burriana y el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, recibieron a las puertas del Ayuntamiento a sus homólogas de las diferentes ciudades y se hicieron las fotografías de rigor.

    Tras el desayuno y el primer contacto entre los asistentes, se dio paso a un pequeño acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el Alcalde dio la bienvenida a las representaciones y las invitó a disfrutar de unas jornadas de hermanamiento y fiesta. David de Rosa, presidente de Junta Fallera Sagunto, la próxima en organizar este acto, también tuvo turno de palabra, en el que, en su último año como presidente, agradeció a sus compañeros y al mundo fallero las vivencias de su mandato.

    Una vez llegado el mediodía se reunieron en la plaza del ayuntamiento las Falleras Mayores y Falleras Mayores infantiles de las comisiones falleras de Burriana. Llegó el turno de la visita cultural a la ciudad. En pequeños grupos, y gracias a las explicaciones de un guía, las falleras y sus acompañantes conocieron la Basílica del Salvador, la Casa de la Cultura, y diferentes puntos emblemáticos de Burriana, todo ello enlazado por un desfile al que numerosos vecinos acudieron como espectadores, y que inundó la mañana de color y brillo.

    Finalizado en desfile, toda la comitiva se desplazó al Club Náutico, donde tuvo lugar una comida de hermandad.

    comentarios 2 comentarios
    Pa Aixo si que n'hi ha
    Pa Aixo si que n'hi ha
    18/02/2014 11:02
    De conviden res

    Com que ellos conviden? Aci convidem tots nosaltres, o qui te penses que paga la festeja? La paguem tot el poble

    Subir