elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las canciones de Abba y la música argentina, protagonistas este fin de semana en l’Auditori de Torrent

Las canciones de Abba y la música argentina, protagonistas este fin de semana en l’Auditori de Torrent
    MÁS FOTOS
    Las canciones de Abba y la música argentina, protagonistas este fin de semana en l’Auditori de Torrent - (foto 2)

    “The world of Abba” llega con fuerza a l’Auditori de Torrent. Estrenado hace más de 3 años con gran éxito, este espectáculo ofrece una nueva dimensión del mítico grupo sueco. Bailarines, músicos y cantantes, nos introducirán en el fantástico mundo de Abba, cantando y bailando cada uno de sus éxitos como si estuviéramos inmersos en la mismísima década de los 70. El musical nos ofrece los clásicos como “Chiquitita”, “Mamma mia”, “Dancing Queen” y, por supuesto, la inimitable “Waterloo”. Así hasta 16 canciones que sin duda harán las delicias de los fans de esta banda sueca. El espectáculo será este viernes 24 de enero a las 20:30 h.

    Y el domingo 26 de enero, a las 12 h, l’Auditori de Torrent abre sus puertas a las familias para ofrecerles un original concierto de percusión. Las notas de tango, mambo y jazz navegan desde el Atlántico hasta nuestro Mar Mediterráneo en un barco llamado “Argentina en el corazón: de Gardel a Piazzola” capitaneado por el director Ángel Frette y el Ensamble de Percusión Patagonia. Una oportunidad para abrir el corazón y la mente a otras músicas. Una ocasión de imbuirse adultos, jóvenes y niños en un concierto lleno de sentimiento y magia nostálgica del que surge el enriquecimiento humano. Un llamamiento a la comunidad argentina y uruguaya y a los amantes de la pasión y del tango.

    Ángel Frette es, desde 1988, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Ha actuado en países de todo el mundo, lleva editados tres discos y ha sido jurado en importantes certámenes internacionales de marimba. Dirige el Festival Internacional de Percusión Patagonia que se realiza anualmente en Río Negro. Ha estrenado más de 70 obras de compositores argentinos y es profesor en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Río Negro, Argentina).

    El Ensamble de Percusión Patagonia fue creado en 1999 y, en la actualidad, está integrado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Lisandro Parada y Jerónimo Molina, profesionales procedentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, siempre contando con la dirección de Ángel Frette.

    Entradas a la venta en entradas.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

    Más información en www.auditoritorrent.com

    Subir