elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: “Invertimos en educación, cumplimos con nuestros compromisos y mejoramos las infraestructuras educativas”

Fabra: “Invertimos en educación, cumplimos con nuestros compromisos y mejoramos las infraestructuras educativas”
  • Resalta que en 2014 se destinarán 3.900 millones de euros a Educación, una inversión diaria de 10,69 millones de euros, más de 74 millones de euros a la semana

  • Recuerda que al final de la legislatura se habrán eliminado el 75% de las aulas prefabricadas

  • Más de 770.000 alumnos están sentados en sus aulas, y atendidos por 63.000 docentes en 2.100 centros públicos o concertados

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que el Consell dirige una parte muy importante de sus esfuerzos a “lo que de verdad nos importa: una educación pública de calidad” y ha puesto como ejemplo el nuevo colegio Colegio Público de Infantil y Primaria “Les Terretes”, que hoy ha inaugurado, y que pone al servicio de las familias de Torrent un centro dotado de las mejores infraestructuras y de una inversión de 7 millones de euros.

El Consell invierte en mantener y mejorar el sistema educativo de la Comunitat Valenciana, para hacerlo cada día más moderno y de mayor calidad y ni ha recordado y ni va recortar en Educación.

Además, ha recordado que la valenciana es la tercera Comunidad que más invierte en Educación. “El 24% de todo lo que nos gastaremos en 2014, una cuarta parte del presupuesto (un total de 3.900 millones de euros), se destinará a la educación de nuestros hijos”. Esto supone una inversión diaria de 10,69 millones de euros, más de 74 millones de euros a la semana. También ha resaltado que “somos la quinta comunidad que más dinero destina por ciudadano y año a Educación”.

Asimismo, el jefe del Consell ha puesto de relieve que la apuesta del Gobierno valenciano por un sistema educativo público y de calidad se materializa en los más de 770.000 alumnos que “en estos momentos están sentados en sus aulas, y atendidos por más de 63.000 docentes, en más de 2.100 centros públicos o concertados”.

También ha destacado que la puesta en marcha de este centro ha supuesto la eliminación de 51 aulas prefabricadas y “el cumplimiento del compromiso firme del Consell” de llevar a cabo el Plan de Infraestructuras Educativas.

Plan de Infraestructuras Educativas

El President ha señalado que el Plan de Infraestructuras Educativas cuenta con un presupuesto de 44,5 millones de euros durante el ejercicio 2014, frente a los 25,7 del año anterior, lo que supone un incremento del 73% con respecto del 2013.

Gracias a esta inversión, en 2014 se iniciará la construcción de 14 nuevos centros educativos y, al final de legislatura, está previsto haber reducido en un 75% las aulas prefabricadas.

CEIP “Les Terretes”

El nuevo colegio tiene capacidad para un total de 810 alumnos, y puede llegar a albergar 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, además de disponer de comedor y gimnasio.

Fabra se ha referido a los 37 docentes, los mejores profesionales, que van a trabajar en el centro y les ha agradecido su vocacional trabajo y esfuerzo al servicio del sistema educativo valenciano. “Gracias por vuestro esfuerzo y paciencia diarios para que nuestros hijos tengan la mejor educación, un trabajo ejemplar para formar a los mejores profesionales del futuro y a las mejores personas”, ha concluido.

comentarios 2 comentarios
Caneu
Caneu
21/01/2014 02:01
Més dades

"La Comunitat Valenciana es la tercera región donde más ha bajado el gasto público en educación en 2011 (-6 %), por detrás de Canarias (-7,1 %), La Rioja (-6,1 %) y por delante de Galicia (-5,5 %), según la última actualización estadística publicada por el Ministerio de Educación" del inefable Wert ¿Son mentirosos o no?

Subir