elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent recibe los juguetes de Reyes Magos donados por el Colegio de Abogados de Valencia

  • Los repartirán en los próximos días y cuando se reanuden las clases

El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent ha recibido cientos de juguetes donados por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), que repartirá entre sus alumnos “a partir de hoy y también cuando empiecen de nuevo las clases”, según ha indicado hoy la directora del centro, la religiosa Gertrudis Rol.

Como en años anteriores el centro realizó una petición de ayuda en Navidades ante “la situación de necesidad que atravesamos por las dificultades económicas” y la respuesta ha sido “maravillosa”, según ha indicado la directora, que ha destacado que en la iniciativa también han colaborado parroquias y colegios de la diócesis, “como el colegio El Pilar de Valencia”.

Los juguetes aportados por los colegiados del ICAV llegaron ayer al colegio en un camión y serán repartidos a los padres de los alumnos durante estos días y tras la vacaciones de Navidad, ha comentado la directora, religiosa de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña.

Entre las donaciones del Colegio de Abogados hay “todo tipo de juegos, peluches, juguetes, muñecos e incluso bicicletas y dos televisiones”, ha señalado.

Igualmente, el ICAV ha hecho entrega de una aportación económica al Colegio Madre Petra para ayudar en la “financiación del centro y que siga manteniendo la calidad del servicio que ofrece”, según fuentes del Colegio de Abogados.

Subir