elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nadal Solidari: más de 13 toneladas de alimentos en dos semanas

Nadal Solidari: más de 13 toneladas de alimentos en dos semanas
  • Centros deportivos, asociaciones, colegios, particulares, y entidades privadas de Torrent participan activamente y se vuelcan con la iniciativa

  • La campaña escolar de recogida de alimentos del colegio La Purísima ha logrado recaudar un total de 1.175,5 kilos de productos no perecederos

  • El Punto de Alimentos de Torrent asiste mensualmente a 2.436 familias, lo que se traduce en más de 8.000 personas

MÁS FOTOS
Nadal Solidari: más de 13 toneladas de alimentos en dos semanas - (foto 2)
Nadal Solidari: más de 13 toneladas de alimentos en dos semanas - (foto 3)

El espíritu solidario de la Navidad está más presente que nunca y ha invadido Torrent. Un espíritu que ha logrado que en tan sólo dos semanas y gracias a la iniciativa Nadal Solidari, puesta en marcha por segundo año consecutivo por el consistorio torrentino, se haya conseguido recaudar desde el pasado 2 de diciembre un total de 13.512,5 kilos de alimentos. Más de 13 toneladas que irán aumentando en las próximas semanas gracias a las donaciones que están llevando a cabo centros escolares, entidades privadas y particulares muy sensibilizados con esta iniciativa que irán a parar al Punto de Alimentos. Sin duda la generosidad de los vecinos de la ciudad logrará superar las 18 toneladas conseguidas durante el año pasado.

Esta mañana, la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, junto con la delegada de Educación, Mª Carmen Benavent, se han acercado hasta el colegio La Purísima de Torrent donde han sido recibidas por la directora, Montserrat Pineda, y algunas docentes, para hacerles entrega de los alimentos donados por los alumnos del centro durante esta campaña escolar. Un total de 1.171,5 kilos de comida de primera necesidad que a lo largo de cuatro semanas, cada una dedicada a un tipo de alimento, han ido aportando los niños y las niñas. Durante la primera semana las donaciones se centraron en la leche, uno de los alimentos más necesarios del Punto de Alimentos, consiguiendo recaudar un total de 437,5 litros. La segunda semana se centró en la recolecta de aceite logrando alcanzar hasta los 289 litros, la tercera semana se dedicó al arroz con un total de 243 kilos recogidos, y finalmente, la última semana recaudaron 202 kilos de pasta.

Este año, como novedad también se puso en marcha la campaña Nadal Solidari a l’Esport, una iniciativa de la delegación de Deportes que clausuró el pasado 8 de diciembre, en la que se ha contado con el apoyo de todas las entidades deportivas de la ciudad así como con la propia Fundación Deportiva Municipal. Los usuarios del Pabellón El Vedat, el Polideportivo Anabel Medina, el Centro Deportivo Municipal ‘La Cotxera’, la ‘Ciutat de l’Esport’ de Parc Central y el campo de fútbol San Gregorio han querido colaborar donando un total de 534.36 kilos.

Los supermercados Consum y Mercadona ubicados en la ciudad también quisieron sumarse a esta campaña celebrando una exitosa jornada solidaria instalando un punto de recogida gracias al cual se lograron recaudar un total de 4.571 kilos en tan sólo un día. Una cifra record que ha contribuido a que hoy las más de 13 toneladas acumuladas sean una realidad.

Además, diariamente en el stand situado en la plaza Obispo Benlloch se reciben donaciones de particulares y del tejido asociativo, cultural y festivo del municipio que sensibilizados con la causa quieren participar en esta iniciativa. Se trata de un kiosco gestionado por voluntarios encargados de recoger y clasificar las aportaciones de alimentos, y que abre sus puertas en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La sensibilización y la solidaridad del pueblo torrentino con aquellos más desfavorecidos se ha hecho patente una vez más llevando a cabo las donaciones que lograrán que las familias sin recursos puedan sobrellevar mejor estas fechas tan señaladas.

Subir