elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de remodelación de la calle Valencia

Comienzan las obras de remodelación de la calle Valencia
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de remodelación de la calle Valencia - (foto 2)

    Torrent ha iniciado hoy la primera fase de las obras de remodelación de la calle Valencia que comprende desde la rotonda de la calle Gómez Ferrer, hasta la esquina con la calle Jesús, y Magistrado Monterde. Durante los próximos cuatro meses se desarrollarán los trabajos del primer tramo de la cuarta fase de reurbanización del barrio del Xenillet, los cuales se llevarán a cabo en tres fases de ejecución sucesivas con el fin de reducir el impacto de las obras en la vida diaria de los residentes, facilitando así la el funcionamiento de los comercios de la zona.

    Hasta el próximo mes de abril, fecha en la que esta prevista que finalice la primera fase, podrán acceder los vecinos a pie y a los vados con restricciones en función del desarrollo de la obra. Además, también permanecerán cortadas la calle Virgen de la Asunción, Calle San Ramón y Calle Xirivella, donde tan solo podrán acceder los vecinos. Asimismo, desde el consistorio torrentino se ha diseñado una planificación de accesos para que los vecinos, comerciantes y suministros de las zonas no afectadas por la primera fase de la obra puedan acceder por la propia calle Valencia. En este caso, la opción es circular por el cruce con la calle Masía del Juez y salir por el mismo punto o a través de la calle Magistrado Monterde y Calle San Cayetano.

    Para aquellos que opten por el uso de TorrentBus para desplazarse por el municipio, el servicio continúa siendo el mismo pero modificando levemente su recorrido en las líneas 1 y 2, pues son las dos afectadas por las obras. Concretamente, desde hoy las líneas verde (1) y roja (2) mantienen su recorrido habitual, a excepción del tramo de la calle Valencia que se ha desviado a la calle Gómez Ferrer, vía por la que se accede a la ciudad para continuar por Ramón y Cajal, para incorporarse de nuevo a Cami Reial.

    Las obras, que pertenecen a la iniciativa URBAN cuentan con un presupuesto total de 1.473.873,87 euro, están financiadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER, y por el consistorio torrentino, permitirán que esta vía, uno de los principales ejes de conexión con el Polígono Industrial Mas del Jutge, vea reducido el volumen de vehículos, y luzca una cara totalmente renovada. Con la remodelación de la reurbanización de la calle Valencia se construirá una calzada de doble sentido de circulación, con dos carriles de 3 metros de ancho, una zona para aparcamiento en línea en el lado norte del vial con una amplitud de 2 metros, y aceras peatonales de 1,60 metros de anchos.

    Además, se llevará a cabo el reasfaltado y la pavimentación que incluirá un carril para uso de bicicletas, se renovará parte de la red existente de abastecimiento de agua potable, la renovación de las canalizaciones de las aguas residuales, la renovación de las instalaciones de recogida de aguas pluviales, y el soterramiento de los contenedores de residuos.

    Asimismo, se va a instalar una nueva red de alumbrado público, se dotará a la calle de nuevo mobiliario urbano, se plantarán árboles de acuerdo a las características ambientales de la zona, y se instalará una nueva red de riego.

    Fases de trabajo en las obras de la calle Valencia
    La segunda fase, tendrá un periodo de ejecución de tres meses y medio, desde mayo hasta agosto de 2014, meses en los que se mejorará el tramo que discurre desde la esquina de la calle Jesús, y calle Magistrado Monterde, hasta la esquina con la calle de les Albaes y calle Santísimo Cristo.

    Finalmente, las obras de la tercera, y última fase, se llevarán a cabo durante cuatro meses, desde septiembre hasta diciembre de 2014, periodo en el que se reurbanizará hasta la intersección con la calle Canónigo Gisbert.

    Subir