elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP ha aumentado 8 millones en 6 años los ingresos por la contribución"

    El Grupo Municipal Socialista ha recordado que "el PP desde que gobierna en el año 2007 ha aumentado la contribución, prueba de ello son las declaraciones de la Alcaldesa en los medios de comunicación reconociendo que 2014-2015 será la primera vez que baje la contribución en Torrent, con lo cual ella misma se deja como mentirosa en los anteriores años y reconoce que han subido todos los años la carga impositiva".

    Desde el año 2007 al año actual el PP y la alcaldesa han aumentado los ingresos por la contribución en torno a 8 millones de euros, pasando a recaudar en total casi 21 millones, llegando muchos recibos a doblar su carga impositiva en un corto periodo de tiempo y subiendo como media en torno al 40% todos los recibos.

    Los socialistas no obstante consideran que la mínima bajada anunciada por el consistorio es positiva, ya que ellos secundaron la petición al ministerio y también llevan años pidiendo la bajada de este impuesto. Pero también catalogan esta bajada de insuficiente, puesto que durante los últimos años ha sido abusiva e inmoral la subida a la que se han visto sometidos los ciudadanos, máxime cuando atraviesan una crisis que en muchos casos complica hasta poder cubrir sus necesidades más básicas.

    Por esto los socialistas piden al PP que haga un mayor esfuerzo y conteste a la realidad de las familias. Primero que dote un fondo para las familias casi sin recursos y que no llegan a fin de mes, subvencionándoles el 50% del recibo, que es lo que le ha subido el PP en los últimos 6 años.

    Por otro lado también los socialistas han reclamado que bajen aún más el tipo de gravamen y la bajada como media sea de casi el 10% para todos los ciudadanos, tal y como han hecho poblaciones cercanas (Alaquàs y Quart). A estas dos medidas el PP se ha opuesto.

    A pesar de todo el Grupo Socialista no ha querido oponerse a la propuesta menor del PP y no ha votado en contra y ha dado margen al PP de trabajo, por responsabilidad y compromiso con los ciudadanos que sufren a un partido que recorta a todos los niveles y ha subido los impuestos nacionales, autonómicos y municipales, recordando que el PP de Torrent "es igual a Rajoy y Fabra".

    Subir