elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Torrent propone una campaña de información permanente contra la violencia de género

  • Planells: “Desde el Partido Popular apoyamos a todas las mujeres que padecen la violencia, debemos estar siempre a su lado para lo que necesiten y promover campañas para conseguir erradicar esta lacra de nuestra sociedad”

  • Torrent dispone de un Servicio de Atención Especializado a las mujeres víctimas de la violencia que se encuentra ubicado en la Casa de la Dona

El Grupo municipal del Partido Popular de Torrent ha presentado una moción contra la violencia de género ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proclamada por la Asamblea de Naciones Unidas para el día 25 de noviembre.

Un año más el compromiso del Partido Popular de Torrent por la eliminación de la violencia de género le ha llevado a presentar una moción para que sea llevada al Pleno del Ayuntamiento de Torrent. Su portavoz Jorge Planells Andreu ha afirmado que “Desde el Partido Popular apoyamos a todas las mujeres que padecen la violencia, debemos estar siempre a su lado para lo que necesiten y promover campañas y avanzar para conseguir erradicar esta lacra de nuestra sociedad”.

La moción presentada por los populares de Torrent propone el acuerdo de manifestar el rechazo unánime a la violencia de género, así como apoyar incondicionalmente a las víctimas como a sus familias.

También propone promover campañas de información, sensibilización permanente y accesible a toda la población. Que divulguen la gravedad del problema de la vulneración de los derechos fundamentales y la gravedad del delito que supone. Colaborando con asociaciones ciudadanas que luchan contra la violencia y apelando a la voluntad para denunciar aquellas situaciones de abuso que se produzcan en nuestro entorno.

Así como también, promover campañas especiales entre los adolescentes y los jóvenes para que identifiquen la manifestación de violencia que se pudiera dar tanto en las relaciones tradicionales como las que se realizan a través de las nuevas tecnologías, para así, de esta manera conseguir su educación en el respeto y la igualdad de género.

Garantizar que los profesionales que atienden el fenómeno de la violencia de género dispongan de los protocolos de actuación que les permita la prevención la detención precoz, la asistencia y la atención a las víctimas.

También proponen los populares colaborar de manera activa con la comunidad educativa para facilitar la labor preventiva y de sensibilización en las escuelas. Así como solicitar que todas las administraciones públicas continúen implicándose dentro de sus respectivos ámbitos y competencias, trabajando de forma coordinada entre todas para optimizar recursos y conseguir el objetivo de erradicar la violencia de género.

Esta moción preparada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y a la que se suman los populares de Torrent, según su portavoz Jorge Planells “esperamos que sea aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales para juntos poder seguir trabajando juntos en Torrent, contra la violencia contra la mujer”.

Torrent dispone de un Servicio de Atención Especializado a las mujeres víctimas de la violencia que se encuentra ubicado en la Casa de la Dona (C/ Músic Mariano Puig Yago, 8) en el que también se tramita, solicita y recomienda a las mujeres con órdenes de protección, sistemas para evitar encuentros u actos indeseados de sus agresores, entre otros servicios especializados.

Subir