elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por el robo de cuatro motores de kart de competición

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por el robo de cuatro motores de kart de competición
  • Los cuatro motores están valorados en 16.800 euros que fueron recuperados

  • Un joven fue detenido al tratar de vender uno de los motores por Internet, venta que fue abortada por los agentes en Xàtiva

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por el robo de cuatro motores de kart de competición - (foto 2)
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por el robo de cuatro motores de kart de competición - (foto 3)
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por el robo de cuatro motores de kart de competición - (foto 4)
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por el robo de cuatro motores de kart de competición - (foto 5)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una empresa del polígono industrial de Torrent, al apoderarse de cuatro motores de kart de competición valorados en 4.200 euros cada uno de ellos. El robo se produjo forzando el portón central de entrada de la empresa, mientras que los trabajadores y propietario no se encontraban en España. Los agentes recuperaron los cuatros motores.

El pasado jueves el propietario de una empresa ubicada en un polígono industrial de Torrent, denunciaba el robo de cuatro motores, cinco carburadores, nueve cilindros y soporte bujía durante su ausencia, así como la de los empleados durante unos 15 días.

Inmediatamente los agentes iniciaron la investigación y averiguaron que los autores habrían forzado el portón central de la entrada, al parecer utilizando una palanca, en la que los anclajes laterales habrían cedido para posteriormente entrar en su interior y apoderarse de varios motores de competición.

Las líneas de investigación se centraron en que el robo podría haberse realizado por encargo o por personas relacionadas con el sector de la competición de karts. Los agentes averiguaron que una persona anunciaba en Internet la venta de un motor de kart en Xàtiva que podría corresponder a uno de los motores sustraídos.

Los investigadores se desplazaron hasta Xàtiva, y localizaron en un parque al vendedor con el motor y un carburador que había anunciado a la venta, por lo que tras comprobar que se trataba de unos de los motores sustraídos, detuvieron a un joven de 22 años.

Continuando con las investigaciones los agentes averiguaron que el ahora detenido había cometido el hecho con otro joven y al día siguiente identificaron y localizaron al otro sospechoso que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

En el registro de uno de los domicilios de los detenidos fueron localizados el resto de los motores y efectos sustraídos en la empresa. Algunos de estos ya han podido ser entregados a su legítimo propietario.

El detenido de 22 años fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido, mientras que el de 21 años pasó a disposición judicial.

Subir