elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Torrent solicitan la creación de un Fondo de Emergencia Empresarial de apoyo económico a empresas en peligro de cierre

  • Estaría dotado con 350.000 euros y también se encargaría de realizar asesoramiento profesional

El Grupo Municipal Socialista de Torrent solicitará en el pleno de la Corporación de este jueves 10 de octubre la creación de un Fondo de Emergencia Empresarial dotado con 350.000 euros para realizar asesoramiento profesional y apoyo económico a cualquier empresa en peligro de cierre.

Asimismo, y a través de una moción presentada con este objetivo, exigiremos al equipo de gobierno que facilite a los grupos políticos de la Corporación toda la información de la que dispone, para así conocer la situación real del tejido económico de nuestra ciudad.

“Desde el PSPV-PSOE consideramos vital el apoyo a los comerciantes que están padeciendo la peor crisis de la historia de Torrent. En una población que, en estos momentos, cuenta con más de 11.000 ciudadanos sin trabajo, nuestro Ayuntamiento debe movilizarse y ponerse del lado de un tejido económico y social imprescindible para conseguir la recuperación económica de nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz socialista, Andrés Campos.

Puesta en marcha de medidas contra la violencia de género

"A través del debate de otra moción, los socialistas de Torrent también defenderemos que la ciudad ponga en marcha un plan de medidas de sensibilización y prevención sobre la violencia de género en los centros educativos y los medios de comunicación, destinado a la concienciación ciudadana sobre la necesidad de erradicar esta lacra".

"Del mismo modo, los socialistas de Torrent reclamaremos la puesta en marcha de planes de formación para los distintos grupos de profesionales implicados en el tratamiento y la prevención de las problemáticas derivadas de la violencia de género".

Una Carrera de la Mujer

"Unas actuaciones de calado que desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que deben ser complementadas por otras que persigan una mayor visibilidad como son la organización en Torrent de una Carrera de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre".

Exigencias al gobierno central

"Del mismo modo, y ante la reducción en un 27%, lo que supone 8 millones de euros, de las partidas de los presupuestos del Estado destinadas a la prevención integral de la violencia de género, los socialistas de Torrent pediremos el apoyo del resto de grupos para reclamar un cambio de rumbo del ejecutivo de Rajoy, también en este ámbito. Un gobierno que debe dejar de reducir los presupuestos, los programas, las actuaciones y los servicios dirigidos a combatir la violencia de género y a atender a las mujeres".

"Un cambio de prioridades que ha sintetizado nuestro portavoz, Andrés Campos, quien ha recordado que la prevención y la sensibilización son fundamentales para conseguir la complicidad de la sociedad y el entorno. La prevención es el inicio del camino para salir de la violencia. Por ello, las administraciones públicas deben poner en marcha todos los recursos necesarios para proteger a las víctimas de la violencia de género.

Subir