elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la gestión del PSOE en la construcción de la plaza Unió Musical

El PP critica la gestión del PSOE en la construcción de la plaza Unió Musical
  • Critican la existencia de baldosas mal colocadas, cristales y goteras en el metro, entre otras cuestiones

MÁS FOTOS
El PP critica la gestión del PSOE en la construcción de la plaza Unió Musical - (foto 2)

“Seis años después, todavía tenemos que estar reparando los desperfectos de la nefasta gestión del Partido Socialista en Torrent”, así de rotundo se ha mostrado el secretario general de los populares de Torrent, José Francisco Gozalvo, tras el anuncio de la alcaldesa, Amparo Folgado de la inminente remodelación de la plaza Unió Musical.

La Plaza Unió Musical se construyó en el año 2006 y un año después, ganó las elecciones el Partido Popular que, una de las primeras actuaciones que tuvo que realizar en la alcaldía fue la reparación de una plaza que apenas tenía un año. Gozalvo recuerda que “se tuvieron que retirar las vallas de cristal que protegían los setos y cambiarlas por unas de metal, ya que eran un peligro para los niños que jugaban en la plaza”, además recuerda que “se tuvieron que vaciar las piscinas que se convertían diariamente en un basurero acuático”. También se puso trencadís en los bancos de la plaza hace varios años.

La Plaza que costó más de un millón de euros y debe ser remodelada integralmente solo siete años después y cuyo redactor y director de ejecución fue el hasta hace poco concejal del PSOE de Valencia Ciudad, Vicente González, ha sido “un desastre” según los populares de Torrent. “La plaza Unió Musical se diseñó mal por el PSOE en el Ayuntamiento y por un redactor y director de ejecución también socialista que idearon una plaza en la que los niños no tenían cabida, con baldosas mal colocadas, cristales por todos lados, piscinas que se embozaban y goteras en el metro”.

Gozalvo recuerda también que “Las baldosas del suelo se rompen y están mal sujetas al suelo produciéndose balanceos al pisar que en días de lluvia suponen un suplicio para todos los viandantes”. Además, con el gobierno del Partido Popular se cambió todo el suelo del hall del edificio metro ya que el instalado en su construcción era de mármol negro que se ensuciaba y en días de lluvia producía resbalones y caídas.

El anuncio de la alcaldesa, Amparo Folgado se produce siete años después de su construcción al comprobar que cada día que pasa, la plaza se encuentra en peores condiciones. Gozalvo afirma que “en estos momentos la Plaza Unió Musical, una de las más nuevas es la que peor se encuentra de todo Torrent”.

No es la primera vez que el actual gobierno municipal tiene que reparar obras mal realizadas por el anterior gobierno municipal socialista, ya que en la pasarela que une la Avenida Olímpica con la Ciudad del Deporte se tuvo que construir en 2009 una rampa de acceso por ambos lados. En anterior gobierno instaló un ascensor que apenas llegó a utilizarse debido a que se instaló en una zona entonces deshabitada y era un peligro utilizar esos ascensores que siempre estaban rotos.

Por último, Gozalvo aplaude que “la alcaldesa Amparo Folgado cuente con la opinión y la participación de los ciudadanos, vecinos de la plaza y usuarios para que aporten ideas al proyecto de reforma integral”.

Subir