elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig destaca la rehabilitación de vivienda como motor del sector de la construcción

Bonig destaca la rehabilitación de vivienda como motor del sector de la construcción
  • La consellera de Infraestructuras y la alcaldesa de Torrent firman un convenio para el uso y difusión de la web www.calidadentuvivienda.es

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado que "la rehabilitación de vivienda puede ser el motor que dinamice el sector de la construcción tan castigado por la crisis".

Isabel Bonig y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, como presidenta de la empresa pública de promoción inmobiliaria Nous Espais Torrent, han firmado un convenio de colaboración para el uso y difusión de la web www.calidadentuvivienda.es del Instituto Valenciano de la Edificación

Durante la firma del convenio, Isabel Bonig ha señalado que "desde el Consell se están impulsando actuaciones de rehabilitación y reforma de las viviendas de forma que se colabore en la dinamización económica del sector de la construcción tan castigado por la crisis, a la vez que se fomenta la actualización del parque viviendas a las nuevas demandas sociales".

En este sentido ha destacado el anuncio que realizó el President de la Generalitat en el discurso del debate de Política General, sobre una nueva deducción autonómica en el IRPF por obras de mejora de la vivienda que ayudará a impulsar la actividad en el sector y la creación de empleo.

Según ha añadido Bonig, "esta web ofrece toda la información relevante que necesita el ciudadano para reconocer y mejorar la calidad de su vivienda". Asimismo, ha explicado que se concibe como un instrumento de concienciación y divulgación, donde se hace partícipe al consumidor de su importancia en la mejora de la calidad en la edificación, en la reducción del consumo energético de sus hogares o, incluso, en el impacto medioambiental.

Así, ha resaltado la importancia de la firma de este convenio para la difusión de los contenidos de www.calidadentuvivienda.es y ha reiterando "la voluntad de la Conselleria de seguir estableciendo una estrecha colaboración con aquellas entidades que comparten con nosotros el objetivo de informar y sensibilizar al ciudadano".

Con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Torrent ya son 42 entidades las que colaboran en la difusión y uso de esta página web con el objetivo de que su contenido llegue al mayor número de usuarios.

Calidad en la vivienda

La web se desarrolla en cuatro secciones: "Elegir vivienda con calidad"; "Ahorrar energía en tu vivienda"; "Mejorar la accesibilidad", e información para extranjero interesados en la adquisición de una vivienda en la Comunitat.

La calidad del aire, el ahorro de la energía, el confort acústico, la funcionalidad, la sostenibilidad y la accesibilidad son los parámetros básicos que rigen los criterios de calidad en la vivienda. En www.calidadentuvivienda.es se puede encontrar consejos e información sobre estos aspectos ya sea para comprar o rehabilitar la vivienda.

Asimismo recuerda que una vivienda accesible mejora la comodidad y la accesibilidad de las personas mayores y con movilidad reducida. Con este objetivo, la web hace un recorrido de cómo deben ser las parcelas, las entradas, los zaguanes, los elementos auxiliares, los ascensores y las rampas.

Por último la web dedica una sección en inglés dirigida a los extranjeros que estén interesados en la adquisición de una vivienda en la Comunitat Valenciana. En esta sección se pueden encontrar información precisa sobre el sistema de garantías de calidad técnica, legales y administrativas que regula la edificación.

Subir