elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Deportiva Municipal de Torrent reduce en un 25% el precio de la cuota de sus socios

La Fundación Deportiva Municipal de Torrent reduce en un 25% el precio de la cuota de sus socios
  • La práctica de la totalidad de las actividades deportivas ofertadas por la F.D.M, o el uso de las instalaciones a precios reducidos, son algunas de las ventajas con las que cuentan los asociados

  • El Ayuntamiento de Torrent asume el coste del uso gratuito de las instalaciones deportivas de la fundación por parte de los clubs de la ciudad, que se cifra en aproximadamente 300.000 euros

  • El precio de la oferta de las actividades deportivas se ha visto aumentado en un 0.68% de media, no trasladando así la subida generalizada de precios, IPC, que ha sido del 1.5%

MÁS FOTOS
La Fundación Deportiva Municipal de Torrent reduce en un 25% el precio de la cuota de sus socios - (foto 2)
La Fundación Deportiva Municipal de Torrent reduce en un 25% el precio de la cuota de sus socios - (foto 3)

El Ayuntamiento de Torrent en su labor por impulsar la práctica de las actividades deportivas, y teniendo en cuenta la situación económica actual, ha aprobado la reducción del 25 % del precio de la cuota de los socios de la Fundación Deportiva Municipal, F.D.M, para el próximo curso 2014. Por otro lado, el precio de la oferta de las actividades deportivas se ha visto aumentado en un 0.68% de media, no trasladando así la subida generalizada de precios, IPC, que ha sido del 1.5%.

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse como socio en la Fundación Deportiva Municipal para el año que viene, deberán abonar 25€ anuales, frente a los 33€ que se pagaban anteriormente. De esta manera, los asociados podrán disfrutar de ventajas como practicar todas las actividades que se llevan a cabo a precios reducidos. Una reducción económica que también se aplicará a la hora de hacer uso de las instalaciones de la propia fundación, con respecto al coste que supone para el resto de usuarios.

Por otro lado, desde el consistorio se centran los esfuerzos en el deporte base para que no se resienta de la crisis. Por ese motivo, desde la F.D.M se facilita a todos los clubs del municipio la práctica deportiva poniendo a su disposición las instalaciones de la fundación, así como las de algunos centros escolares públicos, de manera gratuita. El precio de la utilización de estos espacios sin coste alguno para los clubs, es asumido por el propio Ayuntamiento de Torrent, lo que supone a las arcas municipales aproximadamente unos 300.000 euros anuales.

“Una de las principales objetivos que estamos persiguiendo desde la delegación de Deportes, es inculcar desde edades tempranas la práctica del deporte, pues consideramos fundamental que los torrentinos y las torrentinas lleven a cabo hábitos saludables que repercutan en su calidad de vida”, ha declarado el concejal de Deportes, Enrique Carratalá.

Además, como cada año, desde la Fundación Deportiva Municipal se ha diseñado una amplia programación deportiva con el objetivo de poder llegar al mayor número posible de ciudadanos. Por un lado, están las impartidas por los profesionales de la propia fundación, como es el caso de las ‘Escuelas Deportivas Municipales’, en las cuales los alumnos de los centros educativos del municipio podrán practicar ajedrez, voleibol, fútbol-sala, o patinaje, entre otros; o las actividades programadas para los adultos y las personas mayores, también impartidas desde la propia fundación, entre las que se encuentran gimnasia de mantenimiento, aeróbic, pilates, tenis, padel o Tai-chi.

Por otro lado, están las Escuelas de Iniciación Deportiva impartidas por los clubs pero supervisados por la F.D.M, las cuales ofertan fútbol, baloncesto, atletismo, judo y gimnasia rítmica.

Subir