elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Espai de l’Aigua: un entorno único para escolares

L’Espai de l’Aigua: un entorno único para escolares
  • Un museo del agua que ofrece jornadas lúdicas y educativas gratuitas para los alumnos de 2º y 4º de Primaria

  • Los más pequeños aprenden la importancia del agua y el respeto al medio ambiente a través de diferentes actividades, talleres y juegos

  • Situado en el pulmón verde de El Vedat, este espacio cuenta con una exposición permanente con información documental y didáctica sobre el ciclo integral del agua

MÁS FOTOS
L’Espai de l’Aigua: un entorno único para escolares - (foto 2)

Torrent cuenta con un espacio único en un entorno privilegiado. Se trata de l’Espai de l’Aigua, situado en el Centro Ambiental de El Vedat, un lugar en el que el líquido elemento es el protagonista y donde los más pequeños pueden conocer el proceso del ciclo integral del agua al mismo tiempo que disfrutan de una jornada lúdica con familiares y amigos de forma totalmente gratuita.

Bajo la iniciativa del Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con Aigües de l’Horta, este museo del agua ofrece actividades lúdicas para escolares de 2º y 4º de Primaria donde aprenden la importancia del agua y el respeto al medio ambiente a través de diferentes actividades, talleres y juegos en jornadas de tres a cuatro horas.

Los objetivos son conocer el ciclo natural y urbano del agua, establecer la relación entre el agua y la vida, conocer los problemas que afectan al agua, mentalizar sobre la influencia del comportamiento humano en el medio ambiente, fomentar el ahorro de agua y reforzar los conocimientos de la asignatura ‘Conocimiento del medio’.

L’Espai de l’Aigua se inauguró en noviembre del año pasado bajo la ilusión de ofrecer un espacio didáctico sobre el agua. Situado en el pulmón verde de El Vedat, cuenta con una exposición permanente con amplia información documental y didáctica sobre el ciclo integral del agua. Este museo del agua explica de una manera sencilla el ciclo integral del agua y su importancia decisiva para la vida y las actividades humanas. Además, también informa sobre la historia del agua en Torrent y cómo eso ha hecho posible la realidad actual del uso urbano, industrial y agrícola en el término municipal.

Esta exposición permanente recorre la historia del agua en la ciudad y la evolución del suministro hasta la actualidad, así como los regadíos y las infraestructuras tradicionales. Con una especial configuración didáctica y lúdica se explican los ciclos natural y urbano del agua y también se ofrecen los datos fundamentales de Aigües de l’Horta, desde su creación en 1996.

Además, este espacio cuenta con una sala de proyecciones, concebida principalmente para ofrecer material audiovisual elaborado por Aigües de l’Horta pensado para los alumnos que visiten l’Espai de l’Aigua.

Subir