elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del M-26 de Torrent podrán acceder a su vivienda en menos de un mes

Los vecinos del M-26 de Torrent podrán acceder a su vivienda en menos de un mes
  • Los vecinos afectados por el traspaso del crédito a la SAREB podrán subrogarse al préstamo convenido en las mismas condiciones firmadas en su día

  • Se trata de una solución que vio la luz en agosto con la aprobación del Real Decreto Ley 11/2013

  • La alcaldesa de Torrent ha estado insistiendo al Ministerio de Fomento y a la SAREB sobre la solución inmediata a la problemática de las viviendas del M-26

Las visitas de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, a la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) dan su fruto. Los vecinos del edificio M-26 afectados por el traspaso del crédito a la SAREB podrán subrogarse al préstamo convenido en las mismas condiciones firmadas en su día. Así, en menos de un mes, los propietarios podrán firma sus escrituras y acceder a su vivienda.

Se trata de una solución que vio la luz en agosto con la aprobación del Real Decreto Ley 11/2013, del 2 agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social. Donde, en su disposición adicional primera, se recoge la posibilidad de subrogarse, además, estos préstamos no perderán la condición de convenidos como consecuencia de la operación de segregación y traspaso de activos a SAREB.

La alcaldesa, acompañada por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, ha insistido de forma continuada al Ministerio de Fomento y a la SAREB sobre la solución inmediata a la problemática de las viviendas del M-26. Tras su última visita a Madrid el pasado mes de junio “con la colaboración de todos los agentes implicados, se ha conseguido dar a los propietarios la posibilidad de subrogación”, ha destacado Folgado.

En el mes de abril, Marisa Martínez se reunió con los vecinos afectados y con la promotora de la promoción M-26 para trasladarles el resultado de las conversaciones que mantuvieron en Madrid con el Ministerio de Fomento y con la SAREB. Tras reunirse con el director y con la gerente de Activos Financieros de ésta última, la Sociedad se comprometió a encontrar una posible solución.

Asimismo, el Consejo de Administración de la empresa pública Nous Espais, dio luz verde a la decisión del Ayuntamiento de Torrent de emprender de forma urgente acciones conjuntas con el resto de compradores de la promoción M26 para solucionar este problema.

Subir