elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres por detención ilegal

  • La víctima consiguió escaparse cuando se encontraba en una gasolinera de Oropesa, en Castellón

  • Los presuntos autores sacaron a la fuerza a la víctima de su domicilio en Torrent con intención de llevarla contra su voluntad hasta Rumanía

  • Se da la circunstancia que todos son familiares, y uno ellos es el marido de la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres de entre 20 y 47 años de origen rumano, como presuntos autores de una detención ilegal de una compatriota a la que pretendían llevar en contra de su voluntad a Rumanía. Uno de los arrestados, resultó ser su marido.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que el día cuatro de septiembre una mujer de origen rumano había sido sacada en contra de su voluntad de su domicilio de Torrent e introducida a la fuerza en un coche.

Durante las investigaciones policiales, los agentes averiguaron que dos días más tarde, la víctima en un descuido había conseguido librarse y escapar del coche en el que era trasladada a Rumania por su marido, solicitando ayuda a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en una estación de servicio de Oropesa del Mar en Castellón.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes de la Policía Nacional identificaron a los presuntos autores, que fueron arrestados dos en Torrent, y los otros dos en Valencia.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Valencia, a excepción de uno de ellos que fue puesto en libertad, tras ser oído en declaración.

Subir