elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece un robo violento cometido en un establecimiento comercial de Torrent

  • El sospechoso fue reconocido por los agentes que se encontraban en el juzgado, cuando iba a ser puesto a disposición judicial por otro hecho similar

  • La juez felicitó a los agentes por su profesionalidad, lo que permitió el rápido esclarecimiento de los hechos

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un robo con violencia cometido en un establecimiento comercial de Torrent el día 30 del mes pasado, en el que una empleada resultó herida en una mano con un cuchillo. Los policías reconocieron al sospechoso en los Juzgados de Torrent cuando otra patrulla de la Comisaría de Xirivella se encontraba custodiándole para ponerle a disposición judicial por un hecho similar.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del día 30 de agosto en un establecimiento comercial de Torrente, cuando un hombre armado con un cuchillo de sierra entró en la tienda y colocó el arma en el cuello de una cajera exigiendo el dinero de la recaudación. La empleada forcejeó con el sospechoso, y recibió un corte en la mano izquierda, huyendo del lugar sin conseguir botín alguno.

Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional que asistieron a la víctima y se hicieron cargo de las investigaciones. La víctima tuvo que ser asistida en un centro sanitario.

Al día siguiente, unos agentes de la Comisaría de Torrent que se encontraban en los Juzgados realizando unos trámites policiales, coincidieron con otra patrulla de la Comisaría de Xirivella que estaba custodiando a un hombre de 37 años de origen español, que había sido detenido el día de antes como presunto autor de un delito de robo con intimidación con cuchillo en Alaquàs. Este hecho había sido perpetrado poco después del cometido en Torrent.

Los agentes de Torrent identificaron de forma inmediata a ese hombre como el presunto autor del robo y de la lesión en la mano de la cajera, por lo que pusieron tales hechos en conocimiento de la titular del Juzgado, que inmediatamente, tras oír en declaración a los policías, le imputó este nuevo hecho delictivo al detenido, ordenando su ingreso en prisión.

Subir