elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS denuncia que el nuevo recorte del Consell agrava aún más la economía de las familias

  • La medida se suma al impago de las ayudas correspondientes a los dos cursos anteriores que afecta a 238.057 alumnos y que alcanza un importe de 47 millones de euros

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent "denunciamos la decisión de la conselleria de Educación de suprimir las becas de libros para el curso 2013-2014. Una medida que agrava aún más la difícil situación económica que viven muchas familias de nuestra ciudad como consecuencia de la crisis y los recortes de nuestra alcaldesa, Amparo Folgado, del jefe del Consell, Alberto Fabra, y del presidente del gobierno, Mariano Rajoy".

"El nuevo recorte, anunciado por la propia consellera, se suma al impago de las becas de libros correspondientes a los dos cursos anteriores. Una injustificable deuda con la que el Consell del Partido Popular pone de nuevo en riesgo la economía de muchas familias torrentinas", afirman.

Apoyo a la recogida de firmas anunciada por FAPA-Valencia

Es por todo ello, que los socialistas de Torrent "damos nuestro total apoyo a la recogida de firmas contra esta medida anunciada por la asociación de madres y padres de alumnos, FAPA-Valencia. Y es que, si en 2011 los presupuestos de la Generalitat contemplaban una convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de algo más de 42 millones de euros, y en 2012 ésta disminuyó hasta casi a la mitad, 28 millones de euros, en 2013 se reduce a 0. No habrá ayuda para libros".

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent, y a través de nuestro portavoz, Andrés Campos, exigimos que “la consellera cumpla con su obligación y ofrezca a todo el alumnado las oportunidades necesarias para que se cumpla el derecho a la educación, pública y de calidad. Las políticas educativas de los gobiernos son fundamentales en el futuro de nuestros estudiantes y pedimos un presente digno para un futuro brillante”.

47 millones a 238.057 alumnos valencianos

En el conjunto de la Comunitat Valenciana el número de alumnos de Primaria y ESO que el pasado curso 2012-2013 tenían concedida la beca para libros y que aún no la han recibido es de 238.057.

A ellos, se suman 107.226 jóvenes de ESO a los que en el curso 2011-2012 se les concedió la beca de libros, y que 24 meses después aún la han recibido.

"El importe total por las becas de libros que adeuda la Generalitat por la pésima gestión del Partido Popular valenciano es de 47 millones de euros. 11.258.730 euros pertenecen al curso 2011-2012 y 26.708.975 al curso 2012-2013. Un impago a las familias valencianas a las que hay que sumar la deuda con los libreros, con bonolibros en el cajón por un valor de 9'2 millones de euros", concluye el PSOE de Torrent.

Subir