elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil

Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil
  • Torrent celebra la Entrada Infantil que precede a la Gran Entrada Mora y Cristiana que se celebrará el próximo lunes 29 de julio

MÁS FOTOS
Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil - (foto 2)
Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil - (foto 3)
Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil - (foto 4)
Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil - (foto 5)
Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil - (foto 6)
Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil - (foto 7)
Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil - (foto 8)
Los más pequeños de Torrent se convierten en los protagonistas durante la “Entraeta” Infantil - (foto 9)

Torrent se encuentra completamente sumergido en sus Fiestas Patronales 2013 en las que los Moros y Cristianos son los auténticos protagonistas. Ayer fue el turno de la segunda trabucà y hoy ha sido la “Entraeta” Infantil la protagonista de la tarde torrentina en la que los niños y los jóvenes de las diferentes comparsas y filaes realizan su particular desfile infantil por las calles del municipio, acompañados por el capitán Moro, Sergio Martí de la comparsa ‘Omeyas’, y por la capitana cristiana, Rosa Ortí, de la filà ‘Dames de Na Violant’, junto al alférez cristiano, Pepe Fajardo, y la alférez mora, Amparo Medina. El recorrido ha comenzado en la Parroquia de Monte-Sión y ha finalizardoen la Plaza Mayor del municipio.

Miles de vecinos de Torrent, curiosos, familiares y amigos de los participantes en el desfile han salido a la calle para ver el paso tradicional de los Moros y Cristianos más pequeños y más jóvenes del municipio.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha acudido a ver el desfile acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno municipal, que han estado situados a los pies de la Torre. Una tarde para observar de cerca la “entraeta” que tanta expectación crea entre los asistentes al desfile.

Se trata de un desfile que comenzó hace apenas unos años y que ha tomado mucho protagonismo entre las familias de los integrantes de las diferentes filaes y comparsas del municipio. Al fin y al cabo, ellos son el futuro de las fiestas de los Moros y Cristianos, los que darán continuidad a la fiesta el día de mañana, y los que pasarán la tradición a sus hijos haciendo de esta semana una gran festividad. Además, entre ellos se encuentran los capitanes y los alféreces que darán nombre a la fiesta cuando tengan unos cuantos años más.

Tras el desfile, los participantes en la “Entraeta”, podrán disfrutar, a partir de las 22.00 horas, de un musical infantil a cargo de la Falla Ramón y Cajal. Por su parte, los adultos podrán disfrutar de las canciones y del colorido del musical ‘Dancing Las Vegas’, en la plaza de la Libertad.

Subir