elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent abre el plazo para la recepción de libros de texto para los alumnos en situación económica desfavorable

Torrent abre el plazo para la recepción de libros de texto para los alumnos en situación económica desfavorable
  • El Ayuntamiento de Torrent impulsa esta iniciativa para recoger libros desde Educación Infantil a Bachillerato

  • La donación de libros de texto se realizará desde el 16 de julio al 31 de agosto en el local de la calle Moralets, núm. 7-bajo, de 9.00 a 13.00 horas

  • Este es el cuarto año consecutivo que se pone en marcha el Banco de Libros

El Ayuntamiento de Torrent pone en funcionamiento un año más el Banco de Libros, cuyo objetivo es poner libros de texto al alcance de estudiantes torrentinos en situación económica desfavorable. Esta iniciativa se sostiene gracias a la recepción de libros escolares que se donan de manera altruista para que otros alumnos puedan reutilizarlos durante el próximo curso.

El plazo de recogida de estos libros de texto comprende desde el 16 de julio al 31 de agosto, y tendrá lugar en el local habilitado en la calle Moralets, núm 7-bajo, de 9.00 a 13.00 horas. Se donarán libros de texto en buen estado de conservación que correspondan a los cursos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como diccionarios, enciclopedias y material de consulta. El material entregado debe estar vigente, admitiéndose únicamente libros de ediciones posteriores a 2008.

Los libros se admitirán más allá del 24 de agosto, pero para el adecuado funcionamiento del sistema es preferible que se entreguen en el plazo indicado. De este modo, los alumnos del municipio con menos recursos podrán disponer de libros de texto de segunda mano para utilizar durante el curso 2013-2014.

Este programa, que se llevó a cabo por primera vez en 2009, tiene tres objetivos fundamentales: apoyar a las familias con dificultades económicas, fomentar los valores de solidaridad, respeto y cuidado para la reutilización de libros, y por último promover una mayor relación entre los miembros que componen la comunidad escolar.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Torrent se convoca al espíritu solidario de los ciudadanos para su participación en este Banco de Libros, que beneficiará tanto a los donantes como a los estudiantes sin recursos. Los libros de texto se recogerán siempre que no estén rayados o rotos, para que puedan ser utilizados sin problemas por los solicitantes.

Las familias interesadas en recibir los libros y material deberán rellenar la solicitud corriespondiente y entregarla en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrent, desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto. La petición deberá acompañarse de una copia de la relación de los libros y materiales solicitados. El Departamento de Educación del ayuntamiento determinará el criterio de concesión de los libros solicitados en función de la situación y disponibilidad del Banco de Libros, y según la fecha de solicitud.

El Departamento de Educación comunicará a los solicitantes los libros disponibles según la petición efectuada, y se informará acerca del día y la hora de recogida por vía telefónica o por correo electrónico.

Subir