elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga en un parque de Torrent

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga en un parque de Torrent
  • No tenían reparo en realizar la venta de estupefacientes delante de niños que se encontraban jugando en los columpios

  • Se ha detenido a una pareja como presunta autora de un delito contra la salud pública y realizado un registro domiciliario en el que se intervino 80 plantas de, al parecer, marihuana

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga en un parque de Torrent - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a una pareja de 28 y 42 años, de origen español, por un presunto delito contra la salud pública. Al parecer se dedicaban a distribuir sustancia estupefaciente en un parque céntrico de Torrent, sin importarles la presencia de menores de edad. Se practicó un registro en el domicilio de uno de los arrestados en el que se localizó ochenta plantas de, al parecer, marihuana.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses al tener conocimiento los policías, que en un parque céntrico de Torrent se estaría traficando con sustancias estupefacientes.

Los policías averiguaron que se trataba de una pareja y que el “modus operandi” era siempre el mismo. Llegaban sobre las diez de la mañana en una moto, que estacionaban a unos veinte metros del parque, y permanecían hasta las ocho y media de la tarde, ausentándose un par de horas para comer.

Durante el tiempo que permanecían en el parque, se acercaban los compradores hasta ellos y tras una corta conversación, en la que acordaban la cantidad de droga y el precio de la misma, los sospechosos iban hasta su ciclomotor, donde cogían la sustancia del cajón del asiento, para regresar al parque y realizar la transacción de droga por dinero. Los policías vieron como los sospechosos no tenían ningún reparo en realizar el intercambio de la dosis por el dinero delante de los niños que se encontraban jugando en los columpios.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de la pareja, así como un registro domiciliario en donde intervinieron:

- Ochenta plantas de marihuana con un peso de 5712 gramos de marihuana, sin ramas ni troncos.

- Dos básculas de precisión.

- Folios con anotaciones.

- Cincuenta bolsas de plástico transparente con cierre hermético de diferentes tamaños.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Torrent, quien decretó el ingreso en prisión del hombre.

Subir