elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Torrent denuncia "la prohibición del PP para grabar los plenos a petición de un vecino"

    El Grupo Municipal Socialista denuncia la actitud oscurantista del PP y de su alcaldesa. El pasado 6 de mayo el PP emitió un decreto que impedía a un vecino acudir a grabar un pleno, "coartando la libertad de expresión, el derecho a la información y la participación de los asuntos públicos".

    El Grupo Municipal Socialista se ha sorprendido por esta actitud de aquellos que "presumen ser los más transparentes pero no quieren ser grabados. Es incomprensible que anuncien un informe económico para poder subir la grabación de los plenos a la Web municipal y ahora prohíban a los vecinos grabar las sesiones plenarias", afirman.

    Los socialistas presentaron una moción para publicar en la web municipal todos los plenos y poder dar una mayor difusión de los acuerdos y los temas que en éstos se trataran. Dicha moción fue rechazada por el PP esgrimiendo como argumento que no tenían un estudio sobre el coste que podría suponer esta medida.

    El Portavoz Andrés Campos ha acusado al PP "de no decir la verdad y buscar eufemismos y cortinas de humo que oculten sus verdaderas intenciones. La doble vara de medir del PP hace que den cuentas de la prohibición a un vecino para grabar un pleno el mismo día que uno de sus asesores grababa un punto y lo colgaban en su facebook. El PP gobierna para favorecer a los que consideran suyos, y esto es una muestra más”.

    Campos reivindica la transparencia y permitir a los vecinos que graben los plenos y que se facilite la difusión de los mismos, ya que el horario imposibilita la asistencia de muchos ciudadanos/as al salón de plenos. “Está claro que el PP no quiere enseñar su verdadera cara, ni en diferido, y por eso le da miedo ser transparentes, prefieren actuar off the record”, asegura.

    Los socialistas han presentado un recurso de reposición contra el decreto de prohibición y han anunciado que "no van a dejar de exigir que no se obstaculice o cercene el derecho que tienen los ciudadanos de conocer y participar de los asuntos públicos injustificadamente".

    Para el Grupo Municipal Socialista "es muy grave que un equipo de gobierno tenga miedo a la democracia, a la transparencia y a la participación".

    Subir