elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Torrent recibirán asesoramiento sobre consumo energético responsable

  • Con la entrada en vigor del ‘Certificado de Eficiencia Energética’, la empresa pública Nous Espais Torrent ofrece a las asociaciones de vecinos del municipio un servicio gratuito de asesoramiento

  • Gracias a esta iniciativa los interesados conocerán alternativas de contratación que les permitirá contribuir con el medio ambiente y disminuir su factura eléctrica

El Ayuntamiento de Torrent apuesta y trabaja por la conservación y el cuidado del medio ambiente, una materia que cada vez está más ligada a la vivienda y el urbanismo, y donde las tendencias actuales reorientan sus objetivos hacia el ahorro de energía y la sostenibilidad. Por eso mismo, desde el consistorio se puso en marcha un Plan de Eficiencia Energética en Edificios Municipales, enmarcado dentro del Plan de Austeridad y Eficiencia que inició en 2011, y que ahora traslada a los vecinos y vecinas del municipio, a través de un servicio gratuito de asesoramiento sobre consumo energético responsable que impartirá personal cualificado de la empresa pública Nous Espais Torrent S.A.

Con la entrada en vigor el pasado 1 de junio del ‘Certificado de eficiencia energética’ para todas aquellas viviendas susceptibles de ser alquiladas o vendidas, desde el consistorio se van a ofrecer gratuitamente a todas las asociaciones de vecinos del municipio, charlas informativas para que los torrentinos y las torrentinas aprendan a disminuir el gasto energético y fomentar el consumo responsable en sus hogares.

Técnicos profesionales de la empresa pública Nous Espais Torrent S.A, serán los encargados de desplazarse hasta la sede de cada asociación, e impartir estas charlas que darán comienzo el próximo día 13 de junio en la Asociación de Vecinos del barrio de La Marxadella. En estas jornadas se tratarán conceptos que para la gran mayoría de la sociedad son desconocidos. Gracias a esta iniciativa que emprende el Ayuntamiento de Torrent, se conocerán aspectos como el consumo mensual acumulado, el factor de carga, el factor de simultaneidad, o la potencia que se recomienda contratar, con el propósito de conseguir reducir el gasto económico de la factura energética, y fomentar el consumo responsable de la energía en cada vivienda.

Además, a través de este servicio de asesoramiento el interesado/a obtendrá una información concluyente para conseguir ahorrar en sus facturas, gracias a alternativas de contratación, y a medidas domésticas de fácil aplicación facilitadas por los profesionales que impartirán estas jornadas. Por otro lado, desde Nous Espais también se facilita de forma gratuita la ‘Guía Práctica de la Energía’, editada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), mediante la cual se pretende informar y concienciar sobre el importantísimo valor de los pequeños gestos. Consejos que serán de gran utilidad, dados los tiempos que corren.

El certificado, que entró en vigor el pasado 1 de junio, determina el grado de eficiencia energética de cada vivienda, cumpliendo un doble objetivo, por un lado, contribuir a mejorar la eficiencia, y por otro, reducir el gasto energético. También desde la empresa pública Nous Espais se ofrece asesoramiento particularizado con el fin de rentabilizar al máximo la gestión. ‘Una media que se lleva a cabo pensando en el medio ambiente, y dirigida a una sociedad cada vez más concienciada con el cuidado del ecosistema’, ha declarado la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez.

El Ayuntamiento de Torrent trabaja por el municipio ayudando a los vecinos y a las vecinas a través de este tipo de iniciativas. Servicios pioneros que se ofrecen con el propósito de que repercutan en el bienestar de la sociedad.

Subir