elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torrent cede gratuitamente a los colegios más de 11.000 euros en material para celebraciones de fin de curso

  • Sólo en el mes de junio, el consistorio invierte más de 11.400 euros en material, transporte, mano de obra y limpieza en 20 centros educativos

  • A cada escuela se le facilita una media de 300 sillas y 30 mesas para estas celebraciones

  • En el curso 2013-2014, desde la delegación de Educación se destinarán 15.000 euros para las actividades organizadas por las AMPA

El Ayuntamiento de Torrent cede gratuitamente a cada centro escolar el material necesario para llevar a cabo la celebración de las fiestas de fin de curso durante este mes de junio. Cada escuela cuenta con la cesión de 300 sillas y 30 mesas, a lo que hay que sumar los gastos de transporte, mano de obra y limpieza, que suponen para las arcas municipales un coste de más de 11.400 euros.

La organización de este tipo de festividades o celebraciones de cada centro supone al Ayuntamiento una media de 570 euros, puesto que el alquiler de las 300 sillas es de 0,50 euros por unidad, lo que se traduce en 150 euros, a lo que hay que añadir el arrendamiento de las 30 mesas por un valor de 6 euros cada una, lo que suma un total de 180 euros, y la mano de obra, transporte y limpieza que ronda los 250 euros. Por ello, que desde el consistorio se ha establecido una cesión máxima gratuita de 300 sillas y 30 mesas para poder atender la demanda de todos los centros.

Sólo durante el mes de junio, el consistorio ha valorado en un total de 11.400 euros la cesión gratuita del material solicitado por 20 escuelas públicas y concertadas. Por un lado, el importe económico de los 11 centros públicos que han solicitado mesas y sillas asciende a 6.380 euros, mientras que 9 centros concertados sumarán un total de 5.042,50 euros.

La Brigada de Obras es la encargada de gestionar y transportar las sillas y las mesas a cada uno de los centros escolares. Posteriormente, y una vez finalizada la celebración, el material es recogido y devuelto de nuevo por parte del personal de la Brigada, al igual que los servicios de limpieza municipal que se encargan de dejar en condiciones adecuadas las instalaciones en las que tienen lugar las celebraciones, sin coste alguno para los centros educativos.

A pesar de la política de austeridad que requiere el momento, el consistorio sigue trabajando para continuar ofreciendo un servicio de calidad gratuito a todos los centros escolares de Torrent. Por ello, a cada uno de ellos, se le ofrece todas las facilidades necesarias. ‘‘Desde la delegación de Educación se tramitan todas las solicitudes de préstamo de material que recibimos, para que todos los alumnos y alumnas de los diferentes escuelas de Torrent puedan disfrutar de las fiestas de final de curso sin que esto les pueda suponer a las familias un coste adicional, siempre dentro de nuestras posibilidades’’, ha señalado la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent.

Además, anualmente cada Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) recibe por parte del consistorio una subvención para que puedan realizar las actividades que programan. Para el curso 2013-2014, la inversión total destinada a este efecto será de 15.000 euros. Una cantidad económica que se reparte entre todos los centros educativos del municipio, equitativamente según el nº de socios con relación al nº de alumnos del centro, y que cada asociación se encarga de gestionar y de justificar a la concejalía de Educación del consistorio.

Vivimos en un momento delicado como resultado de la coyuntura económica que estamos sufriendo, pero ‘‘desde el Ayuntamiento de Torrent es prioritario seguir ofreciendo el mismo nivel de calidad de forma gratuita en todo lo referente a la delegación de Educación’’, ha declarado la máxima edil, Amparo Folgado.

Material para las fiestas de las asociaciones de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent también apoya al tejido asociativo, sufragando los gastos a las más de 500 asociaciones del municipio con 300.000 euros al año. Alquiler de sillas, escenarios, tableros para las mesas, puntos de luz y megafonía, contratación de aseos químicos y horas de la brigada de obras para el montaje y desmontaje son algunas de los gastos que sufraga el consistorio para colaborar con las celebraciones de las asociaciones y del tejido cultural del municipio.

Subir