elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra la XIX Jornada Municipal de Educación para la Salud en la Escuela

  • Bajo el título ‘Educación de la voz en el docente’, los profesores aprenderán a hacer un buen uso de la voz y a prevenir futuros trastornos

  • Estas jornadas, que van dirigidas a la comunidad educativa de los colegios públicos y concertados de Torrent, se llevan celebrando desde 1994

Torrent celebra la XIX Jornada Municipal de Educación para la Salud en la Escuela. Bajo el título ‘Educación de la voz en el docente’, el próximo 29 de mayo, los profesores de los colegios públicos y concertados del municipio llevarán a cabo talleres prácticos, con el objetivo de dotar a la comunidad educativa de los instrumentos y técnicas básicas para hacer un buen uso de la voz, y prevenir futuros trastornos.

Este tipo de problemas son muy frecuentes en los profesionales de la educación, generalmente provocados por causas llamadas funcionales o disfuncionales, relacionados con un hábito vocal no correcto. La Casa de la Dona acogerá estas jornadas, que forman parte de las actividades incluidas en el Plan Municipal de Salud, y que complementan las del año pasado, que trataron este tipo de problemática desde una perspectiva más teórica.

El día dará comienzo con la apertura institucional por parte de la concejal de Sanidad, Sagrario Carratalá, y la directora del Centro Ortofón, Mª Teresa Estellés. Seguidamente se llevarán a cabo las diferentes prácticas organizadas, que comenzarán con el ‘Análisis acústico de la voz’, a continuación tratarán el tema de ‘la educación y la rehabilitación de la voz’, la ‘promoción de la salud en la escuela. Exposición de experiencias’, y finalmente la jornada clausurará con ‘la voz aplicada a la oratoria’.

Subir