elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent homenajea al Agricultor del año 2013, Francisco García, a título póstumo

Torrent homenajea al Agricultor del año 2013, Francisco García, a título póstumo
  • La cámara del Consell Agrari Municipal se inundó de familiares, amigos y compañeros de profesión de Paco, de la familia de los “Tonet”

  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hizo entrega del galardón a la viuda de Paco, Rosa Mª Montilla, junto a sus tres hijos, Fran, Roseta y Graciela

  • Yo creo que cuando Paco nos dejó me transmitió todo su amor por la tierra”, afirma Rosa

MÁS FOTOS
Torrent homenajea al Agricultor del año 2013, Francisco García, a título póstumo - (foto 2)

Como ya es tradición en Torrent, desde hace cuatro años, el consistorio nombra a un agricultor del año con el objetivo de continuar con la dignificación de esta profesión. Este año, le ha tocado el turno a Francisco García Sáez, un agricultor de 39 años que falleció el pasado verano de forma repentina dejando a su mujer y a tres hijos a cargo del negocio familiar.

El pasado viernes, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y numerosos miembros de la corporación municipal, hizo entrega del galardón a la viuda de Francisco (Paco “el Tonet”), Rosa Mª Montilla, quien lo recibió emocionada junto a sus tres hijos, Fran, Roseta y Graciela.

Un reconocimiento a título póstumo que más que nunca tiene un sentido mucho más profundo ya que se reconoce la labor de un agricultor joven del que su familia ha heredado la pasión y el amor por la profesión de agricultor. “Yo creo que cuando Paco nos dejó me transmitió todo su amor por la tierra”, afirma Rosa.

Una familia que trabaja para su casa y que cultiva todo tipo de hortalizas con un duro trabajo en el campo. Rosa, a pesar de las circunstancias que la dejaron sola el verano pasado, nunca tiró la toalla, y ella junto a sus hijos y su familia, ha conseguido continuar con el negocio con esfuerzo y mucho cariño.

Miembros del Consell Agrari Municipal, familiares de Paco, amigos y compañeros de profesión se dieron cita en el homenaje donde tras las palabras de la alcaldesa se proyectó un video resumen de fotografías contadas a través de la mirada de Rosa, su amada mujer.

Subir