elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública

  • El arrestado se había disparado con una pistola en el pecho cuando se encontraba en su domicilio de Torrent

  • Después de nueve días de estar en el hospital donde fue intervenido quirúrgicamente fue arrestado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 34 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle una bolsa con una sustancia al parecer cocaína, con un peso de 39 gramos, como consecuencia de dispararse con un arma en su domicilio.

Los agentes realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron una bolsa con una sustancia, al parecer, cocaína con un peso de 39 gramos, una pistola de la marca Star, otra detonadora, así como una libreta con anotaciones y una copia de transferencia de 1.475 euros; cuatro teléfonos móviles, dos blackberry y un Iphone.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana del pasado día 28, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Torrent, donde al parecer una persona se había intentado quitar la vida, disparándose en el pecho.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un hombre con abundantemente sangre en el pecho en la parte superior de la casa. En ese mismo momento llegaron los servicios sanitarios, que tras atenderlo lo trasladaron al hospital la Fe de Valencia, ya que presentaba un orificio en el pecho izquierdo por arma de fuego, siendo intervenido quirúrgicamente.

Los policías con el correspondiente mandamiento judicial, registraron la vivienda e intervinieron una pistola de la marca Star con una vaina en la recámara y cinco cartuchos proyectiles en el cargador, así como una pistola detonadora y una bolsa con un paquete que, al parecer contenía cocaína, una báscula electrónica y una libreta con anotaciones.

Como consecuencia de las investigaciones, nueve días después cuando fue dado de alta, los agentes lo detuvieron por un presunto delito contra la salud pública.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir