elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Torrent aprenden a gestionar el dinero en el ‘I Torneo de Cashflow’

Los jóvenes de Torrent aprenden a gestionar el dinero en el ‘I Torneo de Cashflow’
  • El Centro de Información Juvenil de la capital de l’Horta Sud acoge este torneo que ayuda a los jóvenes a saber invertir de manera adecuada

  • El concurso está dirigido a estudiantes torrentinos de entre 15 y 18 años

MÁS FOTOS
Los jóvenes de Torrent aprenden a gestionar el dinero en el ‘I Torneo de Cashflow’ - (foto 2)

El Centro de Información Juvenil de Torrent, CIJ, ha acogido el ‘I Torneo de Cashflow’. Una iniciativa organizada por la delegación de Deportes y Juventud del consistorio de la capital de l’Horta Sud, que va dirigida a estudiantes torrentinos de entre 15 y 18 años, con el objetivo de enseñarles a invertir su dinero de forma adecuada.

Se trata de un juego de tablero, que nace con el propósito de que los concursantes aprendan a desarrollar sus habilidades financieras para sacar el mayor rendimiento posible al presupuesto del que disponen.

La competición está compuesta de cuatro equipos, integrados por tres o cuatro personas, que se enfrentan entre sí. Tras llevar a cabo la primera jornada del torneo, se ha seleccionado a un jugador de cada equipo, que posteriormente se enfrentará individualmente al resto de jugadores elegidos.

‘De una manera lúdica, los chicos y chicas toman conciencia del esfuerzo que en muchas ocasiones llevan a cabo los padres para gestionar la economía familiar’, ha declarado el concejal de Deportes y Juventud, Enrique Carratalá.

El torneo se clausurará el próximo 11 de mayo, que será cuando se dispute la final entre los cuatro jugadores seleccionados.

Subir