elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Campos exige que la Generalitat salde su deuda con el Centro Especial de Empleo MONDECO

Andrés Campos exige que la Generalitat salde su deuda con el Centro Especial de Empleo MONDECO
    MÁS FOTOS
    Andrés Campos exige que la Generalitat salde su deuda con el Centro Especial de Empleo MONDECO - (foto 2)

    Los Centros Especiales de Empleo (CEE) nacen en 1985 como fórmula de empleo para personas con discapacidad. El objetivo principal de estos centros es la integración laboral y, por tanto, social de personas con discapacidad.

    En la Comunidad Valenciana hay actualmente 125 Centros Especiales de Empleo, que están viendo cómo la Generalitat va retrasando sus pagos cada vez más, hasta el punto que les adeuda todo el ejercicio 2012. Esta situación es insostenible para muchos de estos centros, por lo que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, ha instado en una moción a que la Generalitat elabore un calendario de pagos a la mayor brevedad posible para saldar la deuda que mantiene con estos centros.

    Uno de los centros que está sufriendo estos impagos es MONDECO, situado en el Polígono Masía del Juez de la ciudad de Torrent. Este Centro Especial de Empleo, creado en 2007, da trabajo a casi un centenar de discapacitados de nuestra ciudad, y ve cómo cada vez, encuentra más dificultades para poder llevar a cabo su labor. Una de esas dificultades es el transporte de sus trabajadores desde la ciudad hasta el polígono. Por ello, el Grupo Municipal Socialista también solicita en su moción que el Ayuntamiento de Torrent facilite una línea de autobús desde la parada del metro de la Avinguda hasta las instalaciones en el Polígono.

    MONDECO es un Centro Especial de Empleo dependiente del Grupo Telefónica, que posee una gran experiencia empresarial y social en todo el territorio español. Experiencia que en los últimos años ha aumentado exponencialmente en el campo de la eficiencia energética, medioambiente y todo aquello que mejora la imagen y realidad de nuestro entorno. Andrés Campos opina que esta línea de trabajo podría dar un impulso positivo a la economía en nuestra ciudad, por lo que solicita que desde el Ayuntamiento se estudie la posibilidad de impulsar los convenios con dicha empresa para facilitar el inicio y desarrollo de nuevos proyectos en Torrent.

    El Grupo Municipal Socialista exige que el Ayuntamiento se vuelque en las políticas de empleo, puesto que ya alcanzamos en nuestra ciudad la cifra de 11.432 desempleados y vemos cómo el Ayuntamiento es incapaz de generar puestos de trabajo y continúa ahogando a sus proveedores con plazos de pago superiores a los 120 días.

    Subir