elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista de Torrent denuncia la "pérdida de 567 puestos de maestros de primaria para el año que viene"

    "El curso que viene los alumnos y alumnas tendrán aproximadamente 1.500 profesores menos debido al incremento de la ratio, que ha supuesto el recorte de 4.000 profesores en los últimos dos años, y a la reducción indiscriminada de profesorado. 567 maestros en primaria y a la espera de saber cuál será el recorte en secundaria", afirma el PSOE de Torrent.

    "Solo en Torrent, y en el ámbito de primaria, ya hay confirmadas 9 plazas menos de maestros que se pueden convertir en 15, según se realicen las habilitaciones bajo demanda de los centros", prosigue.

    Los socialistas afirman que "la Consellería trata a los centros como números, sin tener en cuenta las características del alumnado que cada uno tiene y ejecuta sus recortes bajo el mismo patrón. Culpabilizan a los interinos obligándoles a volver a examinarse o dejándoles en la calle, ¿por qué no exigen pruebas de acceso al profesorado de la concertada?. Promocionan con grandes palabras los idiomas extranjeros, pero suprimen todas las plazas de francés, creando un auténtico caos en los centros. Suprimen profesorado de Pedagogía Terapéutica para crear plazas de Audición y Lenguaje, creando así fisuras en los claustros de maestros… ¿se puede hacer peor?".

    "Y por supuesto, el profesorado de religión no se toca, queda impune a los recortes a pesar de tener ratios muy por debajo de 30", aseguran.

    Andrés Campos como portavoz del Grupo Municipal Socialista lamenta que "la estrategia de la Consellera sea provocar el enfrentamiento constante entre todos, entre los profesores interinos, entre las organizaciones sindicales, incuso entre los padres y los profesores". Además, Campos resalta que "hasta la entrada de la actual consellera el modelo educativo intentaba garantizar la posibilidad de elección de los padres y alumnos/as, garantizando la calidad del modelo educativo; pero esto ha cambiado, ahora ya no son los padres o alumnos los que eligen, son los centros concertados los que seleccionan, y esto es un cambio ideológico que hace que no todos tengan las mismas posibilidades".

    Subir