elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación en el I Concurso ‘Paraules de Gent Major Ciutat de Torrent’

Gran éxito de participación en el I Concurso ‘Paraules de Gent Major Ciutat de Torrent’
  • El concurso, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, consta de dos modalidades, Narrativa Breve y Poesía

  • A finales del mes de abril se reunirá el jurado, y en mayo, durante la Setmana del Major, el salón de plenos acogerá la entrega de premios a los ganadores

El I Concurso de Narrativa Breve y Poesía ‘Paraules de Gent Major Ciutat de Torrent’, impulsado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de la capital de l’Horta Sud, ha cerrado el plazo de presentación de los trabajos con gran éxito de participación.

Este concurso, que nace con el objetivo de incentivar la escritura y la creatividad entre los más mayores del municipio, consta de dos modalidades, por un lado ‘narrativa breve y por otro ‘poesía’, con un total de 14 y 19 trabajos presentados respectivamente. Todo un éxito para tratarse de la primera edición.

La temática de ambas modalidades ha sido libre, pero será valorado positivamente por el jurado todas aquellas creaciones que hayan hecho referencia a usos, costumbres, fiestas, tradiciones, oficios…típicos de Torrent, además de tratarse todos ellos de obras inéditas y originales que nunca antes hayan sido premiadas.

El jurado, presidido por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, e integrado por personas del ámbito literario y académico de reconocido prestigio, se reunirá a finales del mes de abril para valorar los trabajos. Será el viernes 10 de mayo cuando, en el acto de clausura de la Setmana del Major, el salón de plenos del consistorio torrentino acoja la entrega de premios.

‘Los mayores tienen grandes historias que contar y muestra de ello es la creatividad que han empleado y el número de trabajos presentados’ ha declarado el concejal de Cultura, Modesto Muñoz.

Un concurso que ha sido acogido por los torrentinos de la tercera edad con gran éxito de participación, y que permitirá conocer Torrent desde la perspectiva y la madurez que dan los años.

Subir