elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un mar de palmas inunda Torrent en el Domingo de Ramos

Un mar de palmas inunda Torrent en el Domingo de Ramos
  • La ciudad de Torrent da inicio a la Semana Santa con la bendición de las palmas de los cofrades

  • Una fiesta que desde 2010 cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana con una figura única, la Reina del Encuentro

MÁS FOTOS
Un mar de palmas inunda Torrent en el Domingo de Ramos - (foto 2)
Un mar de palmas inunda Torrent en el Domingo de Ramos - (foto 3)

Torrent da comienzo a la Semana Santa con un mar de palmas ondeando por las calles del municipio. Ayer, miles de palmas ondearon por las calles de Torrent para dejar constancia de que la celebración de la Semana Santa ha empezado. A partir de las 9.00 horas todas las hermandades de Torrent se reunieron a los pies de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo donde se bendijeron las palmas y salieron las procesiones en dos itinerarios distintos hasta la Parroquia San Luis Bertrán.

Una fiesta que desde 2010 cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana con una figura única, la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, representada este año por Marta Puchol quien, junto a sus dos camareras, Mariola Garrido y Belén Yago, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, presidieron la procesión junto a la imagen de Jesús con las palmas en este primer día de actos religiosos.

A su vez la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, también disfrutó de éste primer acto de la Semana Santa torrentina acompañada por la concejal de Fiestas, Ana Penella, y otros miembros del equipo de Gobierno.

Subir