elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Socialistas proponen la "Cuenta ciudadana"

    El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta en el ayuntamiento de Torrent por el que los ciudadanos/as podrían efectuar sus pagos hasta en nueve mensualidades. Esta medida para los socialistas ayudaría considerablemente, a familias a poder hacer frente a sus pagos y reduciría la morosidad actual con el consistorio.

    Los socialistas reclaman la posibilidad de poder satisfacer los impuestos en pequeños pagos periódicos, evitando así la concentración de grandes cantidades en un recibo o dos. Poder acogerse al pago fraccionado también evitaría el pago de intereses, que supone no poder hacer frente a un recibo, y tener claro desde principio de año la cuota mensual a pagar.

    Para el Portavoz Andrés Campos “flexibilizar el pago, en una época tan dura, es una medida social y puede aliviar en buena medida la economía de muchas familias que, teniendo voluntad de pago, sufren las inclemencias de una crisis brutal que les impide llegar a fin de mes y cubrir todos sus pagos.”

    Campos ha resaltado que la medida debe ser estudiada, y su aplicación podría ser muy positiva. Hay municipios que ya han desarrollado sistemas de pago de tributos similares, por lo que no se entiende la negativa del PP. Para Campos el nuevo no del gobierno Popular sólo responde a su vocación de oposición y que no quieren sumarse a medidas que proponga el PSOE, aunque sean positivas, y demuestran, una vez más, ser “la oposición de la oposición”.

    La propuesta socialista será debatida en el próximo pleno y los socialistas siguen pidiendo al PP que reconsidere su postura y piense en los ciudadanos/as, y no en quien firma la propuesta.

    Subir