elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio 112 de Torrent atiende más de 2.000 llamadas en sus primeros meses

El servicio 112 de Torrent atiende más de 2.000 llamadas en sus primeros meses
  • Días como hoy, en los que el viento y la lluvia son los protagonistas, se dispone de un dispositivo especial para controlar las zonas con riesgo de inundaciones

  • El pasado mes de septiembre, coincidiendo con las inundaciones sufridas, fue el mes que más llamadas registró

  • El tiempo medio de respuesta ha evolucionado de 17 a 9 segundos para lograr una mayor rapidez de actuación

MÁS FOTOS
El servicio 112 de Torrent atiende más de 2.000 llamadas en sus primeros meses - (foto 2)

El servicio de emergencia 112 de Torrent que atiende llamadas de urgencia procedentes de los ciudadanos del municipio, trata de ser la asistencia más inmediata ante situaciones en las que los vecinos del municipio se encuentren en riesgo personal o colectivo. Esta asistencia es prestada por parte de la Policía Local en coordinación con Protección Civil que actúan en la mayor brevedad posible personándose en el lugar de los hechos para prestar la ayuda solicitad. En el caso de Torrent, la centralita de llamadas de emergencia del 112 registró un total de 2097 llamadas atendidas desde su entrada en vigor, hasta el 31 de diciembre del mismo año.

En los primeros meses de vida que lleva funcionando este servicio en la ciudad de Torrent, ha logrado un balance muy positivo. Entre los aspectos más curiosos que se han obtenido del informe realizado del año 2012, destaca que la gran mayoría de las llamadas recibidas fueron clasificadas como llamadas de emergencia de carácter de ‘seguridad’ y ‘sanitarias’, con un total de 870 y 439 llamadas respectivamente, frente a las escasas incidencias clasificadas como ‘servicios’ o ‘medioambiente’, las cuales recibieron 21 y 33 llamadas respectivamente. Por otro lado, uno de los datos más importantes hace referencia a la tipología de ‘fenómenos naturales’, donde se registraron 65 llamadas en septiembre coincidiendo con las lluvias torrenciales del 28 de septiembre que provocaron inundaciones en varias zonas del municipio.

También hay que destacar, datos donde se puede comprobar la evolución positiva que ha sufrido el servicio el servicio a lo largo de su puesta en marcha, donde destaca el descenso en el tiempo medio de respuesta, pasando de 17 a 9 segundos en tan sólo siete meses, logrando así una mayor rapidez de actuación y un servicio más eficiente por parte de la Policía Local y de Protección Civil a la hora de atender los requerimientos de los vecinos y vecinas de Torrent.

Para días como hoy, en los que el viento y la lluvia son los protagonistas, se dispone de un dispositivo especial para controlar las zonas donde el riesgo de inundaciones es mayor, con el propósito de prevenir daños que puedan ser causados por fenómenos naturales, medioambientales o de seguridad. Este tipo de dispositivos son coordinados junto con Protección Civil y siguiendo las alertas del Centro de Emergencias.

Subir