elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Padre Méndez gana la Cabalgata del Ninot Infantil con una original propuesta

La falla Padre Méndez gana la Cabalgata del Ninot Infantil con una original propuesta
  • “La ciutat o la selva?” era el lema de la cabalgata escogida donde los niños mostraban una simbiosis entre animales salvajes y elementos urbanos

  • Segon Tram Avinguda con una propuesta lunar y la falla Lope de Rueda con “Apaga la llum, encén el planeta” fueron segundos y terceros respectivamente

MÁS FOTOS
La falla Padre Méndez gana la Cabalgata del Ninot Infantil con una original propuesta - (foto 2)
La falla Padre Méndez gana la Cabalgata del Ninot Infantil con una original propuesta - (foto 3)

Un año más los niños de Torrent salieron a la calle con la Cabalgata del Ninot Infantil. Un total de 29 propuestas coloristas, llenas de contenido educativo, infantil y lúdico recorrieron la avenida al Vedat, pero al final solo una se llevó el primer premio. Los afortunados fueron los niños y niñas de la falla Padre Méndez que sorprendieron con una original y divertida propuesta en la que los animales de la selva se desdoblaban en elementos urbanos como coches, señales de tráfico o pasos de cebra.

Esta creativa composición bajo el lema “La ciutat o la selva?” se llevó el oro, mientras que en segunda posición quedó la falla Segon Tram Avinguda con el lema: “Una falla en la Lluna”, donde los marcianos, naves espaciales y falleros extraterrestres creaban una comisión de falla lunar. El bronce fue para la comisión de Lope de Rueda, quienes concursaron con una cabalgata llena de matices y mensaje ecologista que no dejó indiferente a nadie. “Apaga la llum, encén el planeta” mostraba autómatas y un planeta enfermo que tiene esperanza.

El resto de ganadores fueron: la falla Avinguda, un cuarto premio bajo el lema “El verde”, el quinto fue a parar a la falla Cronista con una propuesta griega sobre “El Olimpo de los dioses”. Por su parte, el sexto premio fue para la tribal Sant Roc y su “Al mal temps, bona cara”; el séptimo fue a parar a Ángel del Alcázar con unos solidarios “Bichos” y por último la “Receta de la felicidad” de Ramón y Cajal fue el octavo premio del concurso.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañó a las Falleras Mayores de la ciudad, Carla Gómez y Rebeca Piles, en tribuna junto a las Cortes de Honro para disfrutar de esta mañana en compañía donde lo principal fue la diversión y el toque didáctico de las propuestas presentadas por los niños de las 29 fallas de Torrent.

Subir