elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Reina del Encuentro 2013, Marta Puchol, visita a la figura que representa, Na Germana de Foix

La Reina del Encuentro 2013, Marta Puchol, visita a la figura que representa, Na Germana de Foix
  • Fue una visita guiada con tintes históricos donde la Reina del Encuentro 2013 se encontró con la figura del pasado que representa en el presente

  • Las camareras y los pajes acompañaron a la Reina junto con miembros de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y familiares durante una visita guiada

  • Marta Puchol y Na Germana de Foix se unieron bajo el mismo techo

La jornada de ayer fue un gran día para la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2013, Marta Puchol. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañó a la Reina del Encuentro a visitar la tumba de Na Germana de Foix junto a sus camareras y sus pajes, así como más de 70 cofrades de la hermandad del Cristo de la Buena Muerte que llenaron el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia.

Alrededor de las 12 horas comenzó una visita guiada por el Monasterio donde la Reina del Encuentro 2013 visitó el lugar donde yace el cuerpo de la máxima representante de la Semana Santa torrentina. Todos juntos, acompañados por los pajes y las camareras de la Reina realizaron una visita guiada donde pudieron disfrutar de una jornada cultural donde conocieron de primera mano la historia del Monasterio, además de vivir de primera mano una mañana en la que la Semana Santa torrentina y Na Germana de Foix se unieron bajo el mismo techo.

Para el municipio de Torrent no hay una figura más representativa de la Semana Santa como la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, que representa a Na Germana de Foix. Se trata de la segunda esposa de Fernando el Católico, quien estuvo varias veces en Torrent en periodos de descanso y presidió en una ocasión la celebración del Encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección.

Subir