elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campos denuncia que "el PP añade más sufrimiento a los discapacitados"

Campos denuncia que "el PP añade más sufrimiento a los discapacitados"

    El PSPV-PSOE de Torrent denuncia que el PP ha acabado con el derecho que tenían los discapacitados valencianos a la gratuidad de los medicamentos y el material sanitario que precisaban.

    Desde el año 2003 en la Comunidad Valenciana los menores de edad con minusvalía igual o superior al 33% y los mayores de edad con grado igual o mayor al 65%, no pagaban nada por sus medicamentos y material complementario. Desde el día 1 de febrero, este derecho ha desaparecido. Estos discapacitados tendrán que pagar un copago por sus medicamentos, que en algunos casos puede llegar al 50%.

    Esta medida afecta a decenas de miles de familias valencianas y a centenares de familias de Torrent, familias que ya muestran su perplejidad ante una medida, en muchos casos inhumana, por la gravedad de los casos y de los afectados.

    El portavoz Andrés Campos, exige una rectificación inmediata, por parte del Consell, por atacar a los más desfavorecidos y por aprobar una medida insensible que muestra que las prioridades del PP no son las personas. Campos asegura que “el PP está mostrando ya sin rubor su verdadera cara, a la vez que entra en vigor esta medida que ahogará a familias que viven a diario situaciones dramáticas, el PP exhibe el pago de 5 Millones por la deuda del Valencia CF.”

    Además Campos critica que “esta medida sumada a los recortes en la ayuda a la dependencia, va a provocar en miles de hogares una tragedia, pues no podrán pagar los copagos y lo que es peor, pondrá, sin duda, en grave riesgo la salud y vida de muchos discapacitados y como no de sus familias”.

    El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción exigiendo el mantenimiento de la farmacia gratuita para todos los afectados como venía produciéndose. Campos ha invitado a no hacer cortinas de humo, a no hacer demagogia y por eso pide que se sumen todos los grupos a la moción que ha presentado el Grupo Socialista. “La Alcaldesa tiene una nueva oportunidad de demostrar a la ciudad que sus intereses son los de los ciudadanos/as y no los de su partido, sabemos que siempre antepone el PP, pero espero que en esta ocasión no sea así, aunque no tengo ninguna confianza en ello”.

    En este sentido de atender los intereses de los ciudadanos, el Grupo Municipal Socialista ha iniciado una serie de visitas a los centros y asociaciones para informar de la moción presentada y de la campaña de sensibilización y repulsa por esta decisión del Consell.

    Subir